25.4.12

* Sorpresa *



Voy a darte una sorpresa con mi visita, te traigo nuevas de mi andadura.
Sabrás de mí, después de mis silencios y verás que nada cambió, mientras la vida pasa.
Incluso en ellos estoy y tu los reconoces, imaginando mi estela a tu manera.
Quiero parecer un mar en calma, cuando el sol despunta y traspasa la noche oscura.
Quiero pasar de puntillas, como la brisa que nos regala sus caricias, a su paso.
Quiero ser comprendida, como razón primera de mis letras ordenadas.
Soy la que soy y me gusta ser así, aunque las tempestades se empeñen en ahogarme, resurjo una y otra vez, vencedora.
Busco fuerzas continuamente, las reuno y sigo empujada a la meta que me espera victoriosa.
Cuido con esmero en mi corazón los afectos que siento, me dan la vida y son mi alimento día a día.
Me freno en abrir el corazón de par en par, no beso sin motivos, me cuesta dar el paso.
Hay distancias que me parten el corazón, porque no puedo borrarlas y sentarme a tomar ese café, que me espera desde siempre.

No te olvido, sé que lo piensas, sigues existiendo en mi memoria.
No dejes de creer en mí, yo no cambié y permaneces conmigo en mis silencios elegidos.
No me desconozcas ahora, no temas perderme, porque esté ausente.
Afronta la realidad, la que tienes, la que toca y siente que eres la mitad de todo lo que te rodea.
No pierdas los colores que existen en el aire, no des por acabado nada.
Mis alas son las mismas, vuelo libre, así lo decidí, sin pararme en nidos que me son ajenos.
Camino sola, sin equipaje y mi vuelo no tiene besos, ni se cobija en las lunas, fuera de este rincón.
No puedo cambiar tu mundo, no puedo cambiar el mío, es la vida.

Tu vida, la mía, mi sorpresa, mi amistad, son cosas nuestras.




4 comentarios:

  1. Muchas gracias Ines...un regalo leer tus escritos a la vida, al amor y a la amistad que derrochas por cualquier parrafo de letras...un placer leerte...y reitero mi agradecimiento...un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Es muy agradable leerte despues de un tiempo de ausencia.
    Me alegro de tu energía y vitalidad para reemprender los escritos y deleitarnos con tus pensamientos.
    Ha sido una agradable sorpresa, como una brisa de aire fresco que llega a través de tu blog y trae ideas nuevas de primavera.
    Gracias por estar ahí.
    Saludos
    Salvador

    ResponderEliminar
  3. Al pasar la vista por tu blog suelen quedarme los ojos como platos, no ya por lo que dices sino por cómo lo escribes.
    Las dudas me cercan junto a la envidia, no sabiendo si aquellas son más por cómo compones la construcción gramatical o si el pecado capital agrava su pena más que la condena, por lo que cuentas.
    Reconozco sin ambajes ni disculpas que no sé si gusto más cuando callo o cuando estoy ausente. Aclaro, no obstante, que mi envidia es, sin ningún género de dudas, un sentimiento de inferioridad que no me acompleja, sino que enriquece mi orgullo.
    Contento me siento, hasta ufano si me permites, de contar entre los dedos de mi mano con una amistad como la tuya, que brota en los cármenes de mi silencio el entusiasmo personal. Admiración ésta, que embriaga como esponjosidad de toalla impregnada en suavizante de flores nacidas al amor del tiempo.
    Flores que se visten, eternamente despacio, las blusas de sus pétalos. Recién duchadas en el rocío que sosiega las prisas del reloj, más que las del tiempo, enamorando a robín de la tijera de podar, delicadamente olvidada en la antesala de un introito nunca rezado.
    Regalos das, obsequio eres. Delicadeza que calma.
    No saber apreciarte pausadamente es el agravio que más me asalta.
    Lazo de humanidad que abraza. Sonrisa que mitiga. Tónico de hojas y flores de toronjil.
    Me gustaría ser el índice que aparta la lágrima que viene de visita, sin ser convidada ni aguardada, a la morada de tu cara. Lágrima que vierte ternura más que cálida agua.
    Si bonitas son las perlas que asperja la noche, más lo es el día que anuncia. Y la luz del sol que lo inunda todo, se entretiene de buena mañana, en libarlas más que en sorberlas, una a una, con la pajita de sus rayos.
    Brillos, colores. Murmullos, olores. Brisas, calores. Pisadas, amores. Pausas, sabores. Refugios, favores. Multiplicación más que suma. No hay un todo, pero tengo claro que eres parte de esos factores.
    Nunca olvides niña, que después del rocío de tus ojos, viene la exposición del marfil que atesora la cajita de tus labios.
    ¿ Quién es más importante ?, ¿ El amigo o la amiga que tiene ese amigo ?. Aquí no tengo dudas. Al igual que mañana.
    Un abrazo Inés, retrechera.
    Youtube Acetre As Pontes
    Que una canción como esta, perteneciente a su último disco, ARQUITECTURAS RAYANAS, repose en el desván del desconocimiento popular es tan injusto como grande es el sentimiento transmitido. Voces y sones de una música folk extremeña creada por este grupo, ACETRE, que no deben echar en falta, los oídos de quienes son capaces de ver con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  4. Escribir aquí es como cerrar los ojos del alma y volcar el corazón sin nada más que éso. Decir lo que siento dejando mi albedrío y mis dedos libres. Normalmente ni leo ni repaso lo escrito,pués las mas de las veces lo borraría o lo rectificaría y entonces no sería yo. Eso si escribiría quizás lo politicamente correcto,pero sin ser mi sinceridad. Solo busco a través de lo que he leido mostrar mis emociones.ésas que me provocan lo que leo, soy un empedernido enamorado del romanticismo,del amor, de la amistad y del respeto, sin implicar a nadie. Sólo a mi alma. Cuando leo textos como estos saltam lágrimas de amistades, de amores perdidos en mi mente quizás o en mi vida no lo se. Es tanta la pasada que ya no se, solo se que si me hubiese gustado tener las gotas de ternura que destilan lo que leo. Mi gran pena es no saber expresa ni conjugarlas de la manera que las leo. No se hacerlo y me gustaría,así no se veria mas implcacíón que mi amor por la vida. Ahora estoy oyendo un saxo que me dice de una manera maravillosa de como y cuando un hombre ama a una mujer y ello me da más calidez a mi alma. Espero haber sabido expresar que lo quiero decir es que ante textos como los que leo soy aquél que siempre quise ser y no lo logré. No hay más ni menos. Gracias Inés por escribir de esta manera tan maravillosa y lograr que encuentre en mí aquello que perdí. Gracias,repito por dejarme plasmar aquello que ni me atrevo a hablar. Esto son parte de mis sueños acunados en mi alma

    ResponderEliminar