21.8.12

* Palabras *



Me he propuesto escribir más a menudo, sin normas, como siempre hice, echar mano de cualquier cosa que me llame la atención cuando las teclas empiecen a vibrar bajo mis dedos.
Contaré de la mejor manera que sé, situaciones que pudieron pasar en otro tiempo, algunas serán inventadas, otras tal vez confesadas en el rumor de una noche de confidencias, en un sueño o en un balcón mirando las estrellas.
Este rincón no es mi diario, nunca pretendió ser un confesionario para ojos curiosos o mentes inquietas.
Soy yo y soy así.
Mi vuelo es libre y recreo sensaciones con palabras que me gustan,voces silenciosas que son mías o ajenas, ¿ qué más da ?.
Casi todas me valen, procuro no imprimirles un poso de tristeza y no desordenarme.
Cierto es, que a veces las letras brincan  solas, se ordenan entre risas y encuentran con tino, la armonía necesaria para conmoverme y animarme a continuar un poco más allá de su principio.
Hay días, por el contrario que duerme mi espíritu en un sueño profundo y no me habla al oído, aunque la vida grite ahí fuera, llena de matices coloridos flotando en el aire.
Otros muchos busco el tiempo necesario, en medio del ir y venir de mi mañana y no lo encuentro.
No me gusta sacar de paseo mi yo, pero cuento mis sensaciones en el camino de la vida y acabo dejando mi estela  de lo que transcurre en mis adentros.
A veces no me entiendo ni yo misma y me río sola, porque no toca resolver la encrucijada que me asalta.
Me gusta esperar un poco más allá y encuentro la incógnita resuelta, como debía ser.
Las prisas no son buenas, lo sé.
He aprendido que todo tiene su momento adecuado y hay que acomodar la marcha a nuestro destino, cuando nos brinda elegir la vereda por la que seguir sus pasos.
No hay que dudar un sólo instante, la vida pasa a mi lado  y de mí depende cómo vivirla, con quienes y porqué motivo he de hacerlo.
Traeré aquí, como dije,  la serenidad que me acompaña y suaviza mis formas hasta hacerlas bellas y tal vez arranque algún suspiro de paz o una sonrisa.

Con eso ... mi plan está cumplido.


7 comentarios:

  1. Hola Inés, así se debe de escribir, sin normas, y cuando el corazón ríe, o la mente llora.
    Escribir es la escapatoria a veces de la locura, ya sea con respecto a las crisis de familia o de trabajo, penas o alegrías en el amor. Que todo quede reflejado para que se pueda limpiar día a día el espejo del alma.
    No dejes nada en ti, envuélvete en las sombras si eso te apetece y desnuda tu ser, el te lo agradecerá, cuando el saco que lleva a la espada de vivencias se haga más ligero.
    Un gran abrazo amiga, sonríe a un martes maravilloso.

    ResponderEliminar
  2. Ines, escribe como y cuando quieras, sabes que siepre eres esperada y deseada. Somos una legión de admiradores(entre los que me encuentro) que bebemos y vivimos de tus letras siempre tan acertadas y sinceras Fracias pore ser asi. Un abrazo mi querida y admirada amiga

    ResponderEliminar
  3. Ines tu respuesta en mi blog y tu linda entrada, me confirma la adiccion que tengo a leer todos tus posts. Me trasladas a una terraza cubierta, o no, segun el tiempo, para hablarrrrrrrrr, eres muy simililae a mi, soy yo y punto. pero mi corazon es una casa de huespedes. ojo no mal interpretes. Tengo preferencias, pero no niego un hola sin conocer. UN ABRAZO
    GRANDE

    ResponderEliminar
  4. Holoa Inés:
    Asi debe ser un blog, un lugar donde el autor libera sus impulsos literarios sin reglas ni cortapisas; Un escaparate de su intelecto y su forma de ver el mundo y la sociedad en que vive.
    ¡Sigue así, por favor!
    Saludos.
    Salvador

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Inés.Gracias por venir a mi casa, me ha hecho muy feliz.
    Lo importante es ser una misma, y escribir aquello que deseas y sirva a los demás. Personalmente aprendo mucho de todos los amigos seguidores, cada uno , nos da lo que tiene y eso es lo que valoro, la capacidad de dar y darse.
    No tengo bien las actualizaciones, voy picoteando según os encuentro, por eso muchas veces no visito a quien deseo y se añade que no dispongo de tiempo tiempo.
    Esta semana estaré fuera, tenemos muchos encuentros literarios estos dos meses y voy estudiando la poesía clásica para escribir con calidad, aunque no dejaré mi estilo, que es tan espontaneo y libre.
    Te dejo un beso de ternura y mi agradecimiento.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Inés:
    Cabe decir que el ejercicio de la escritura es la más personal de las actividades. Nadie te obligará a escribir de un modo que no sea el tuyo, a lo sumo te ayudará a corregir un error.
    Siempre tú tendrás la última palabra. Y eso se llama libertad.
    En tu caso, se da el maravilloso equilibrio entre la razón y el sentimiento. Es un don difícil de hallar; por ello es que tus entradas son interesantes y tus seguidores somos tan fieles.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Ines, comparto tu manera de pensar, ya que me gusta escribir lo que me viene en gana y cuando se me ocurre, sin pretensiones de halagos ni premios, hasta me animo a publicarlas y lo mejor es que a veces hay gente a quien le gusta. Yo feliz.
    Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar