29.12.12

* Feliz Año Nuevo *




Mi estimado lector-a:

Necesitaba venir en estas últimas horas del año que se extingue, a felicitarte personalmente en  estas entrañables fechas de Navidad.
No soy persona de mandar correos con temas navideños o fantásticos "Pps", para transmitir la alegría de estas fiestas.
Tampoco soy de llamadas telefónicas para avivar amistades en la distancia, durante horas, días o meses.
Yo funciono distinto, no sé si mejor o peor que los demás, estoy cuando me necesitan, pero no molesto con tonterías.
Tú y yo, cada uno en su lado, sentimos algo especial en estas fechas tan entrañables, rodeados de nuestras familias y seres queridos.
Procuramos agarrarnos con ternura a esos afectos, que nos ayudan a continuar nuestro paso por la vida.
Tenemos momentos tristes y melancólicos, acordándonos de los que se fueron, más en estos días y vemos cuan frágiles somos sin ellos.
Vamos deshechando cosas que antes nos parecían imprescindibles y aligeramos nuestro equipaje, en el que sólo caben quienes nos  hacen seguir creciendo.
Cumplimos años, uno tras otro y nuestro paso se va haciendo más lento, sí, pero más seguro.
Aprendemos a elegir, a levantarnos si caemos de pronto y a no preocuparnos tanto de nosotros mismos.
A veces, buscamos un escrito como alimento a esa inquietud que nos trae a estas páginas, para meditar o para acercarnos mejor a un alma o fundirnos con su credo.
La razón es lo de menos, al menos para mí no es necesaria.
Es Navidad ahora mismo, aunque me gustaría que  fuera durante todo el año así de mágico .
¡Qué bonito sería si este ánimo de hacer que la vida fuera tan especial como ahora mismo, permaneciera todo el año!.
Me quedo con el compromiso de que yo, quiero prolongar mis sentimientos más allá de las campanadas de fin de año.
Me quedo con las sonrisas que seguiré teniendo, cuando las burbujas del champán cosquilleen en mi garganta y brinde por tí y tu lealtad.
Deseo seguir teniendo ánimos y tiempo para juntar palabras con acierto y poder atraparte por un rato, cuando comience el año y más allá de él.
Y a los Magos de Oriente les pediré inspiración para escribir, paciencia para hilvanar frases bonitas. También que me envíen la constancia necesaria para que este rincón siga vigente y sobre todo alegría para mejorarlo con tus comentarios imprescindibles, si tú quieres transmitírmelos.

Un abrazo en la distancia. ¡Feliz Año Nuevo a tod@s!


4 comentarios:

  1. Ines comparto tu manera de pensar, el sentimiento navideño debe de ser todo el año, festejar cada día la amistad y el regocijo de sentirnos acompañados, a pesar de la distancia.
    Que en este nuevo año se cumplan tus sueños y puedas llamarlo nuevo en realidad.
    Un abrazo
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Inés:
    ¡Qué bellos sentimientos!
    Acerca de tu propuesta, te comento que hace muchos años había un programa de TV, de capítulos unitarios, que se llamaba "Todo el año es Navidad"; el actor era Raúl Rossi, que interpretaba a un Santa Claus que era enviado a la Tierra, para hacer el bien durante todo el resto del año. Luego, en 1960, se hizo una película con ese argumento, título y actor.
    Te hago llegar mis mejores deseos para el 2013, que llegue a ti rebosante de Dicha, de Paz y de Prosperidad.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Inén, no se sileerás este comentario hecho a destiempo,si pero con todo mi respeto y cariño. Antes entraba mas a menudo,en parte me dejaba caer por este sendero de paz y tranquilidad que llena de serenidad mi espíritu,la tardanza de que no entre es por tu causa, no por tu culpa. No entro por que no sigues como antes unas pautas seguidas a las que yo me había acostumbrado. Sabes, puesto que me conoces, que esto no es un comentario en forma de reproche. Sino la forma de pedir disculpas por no haberlo hecho antes. Dicho ésto, estoy de acuerdo con el espíritu que le das a este escrito, veo estas fiestas como una inducción al consumismo, estas son unas fiestas tradicionales en las que mas riñas, intimas y familiares hay. Pero si, nos hacen sentir tristes y nostágicos, tristes por ver que hace falta esto para ser buena gente ¿ por qué no siempre?. Tan dificil es tender una mano, una sonrisa, una buena acción?. ¿Tan imposible es despojarnos de esas máscaras de intransigencia, despego, e indiferncia hacia todo lo que no sea un yo permanente?. Y nosatálgicas por que se perdieron retazos de una vida que ahora se recuerda con cariño y dolor. Me sumo a esa idea tuya de prodigar una sonrisa y tender una mano con buena voluntad para que otra gente se sienta querida y acompañada, que esa soledad que tienen la vean paliada por un gesto amable, cariñoso y respetuoso. Gracias Inés por hacerme sentir un poco mejor sabiéndo que ahí fuera hay gente que piensa de la misma manera que yo. Repito Ines , gracias. Felicidades, y prosperidad no este año, ni el venidero sino siempre y no por que sean fiestas, si no por que eres como eres

    ResponderEliminar