14.8.12

* Pensamientos *



Me pregunto dónde van los amores que se fueron de puntillas, esos otros que dan un portazo a la vida  y no vuelven su vista atrás.
Aquellos sentimientos que no se atrevieron a nacer a la vida, los que murieron en sus adentros exhaustos de tanto esperar una sola señal de un sí, ¿dónde se fueron?.
¿ Por qué nos olvidan tan pronto y por qué cuesta tanto tiempo borrar lo que una siente?
Se busca entre los sueños uno sólo que se haga realidad, se da lo mejor de una, se quiere alcanzar el alma misma  del amor, beso a beso y una se inunda con la luz de su mirada.
Un abrazo, el primero y por amor es la misma eternidad, hecha caricia y realidad.
Con el amor se nutre la felicidad y se alcanza el cielo en la propia tierra.
Es difícil acampar entre sonrisas todo el tiempo  y hacer eterno un sentimiento que anhelamos cuando se marcha o no acaba de llegar.
Tal vez esté en lo más profundo del mar besando con sus besos las propias olas,  flotando en una nube que no quiere descargar sus gotas o quizá pudo entretenerse en un campo cualquiera, plagado de flores en el regazo de un monte.
Guardan silencio todos por igual. Cada uno en un rincón de nuestra memoria,  alumbrados con una luz  muy tenue , pero nunca se van del todo.

El amor verdadero llega, se instala y arraiga valiente en nuestro ser, para siempre, sin avisar, sin preguntas, sin respuestas y allí se queda.





8 comentarios:

  1. Cierto, el amor verdadero se instala y nos hace la vida más agradable .Tenemos que cuidar esos amores para que no se vayan,para que se queden con nosotros y eso...es una ardua tarea!!!!!!!!!!!Milll besitos

    ResponderEliminar
  2. Ines, a veces imaginamos que es amor, pero sólo son deseos, otras lo ignoramos y se pierde en el olvido.Pero quedan resabios o quizás solo la curiosidad de pensar que pudieron haber sido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Inés:
    La mente tiene sus trucos. De vez en cuando nos hace retrotraer hasta tiempos idos; a tiempos donde grandes esperanzas llenaban nuestras horas, en relaciones que terminaron convertidas en frustraciones.
    Es sano darse cuenta de la fortuna de tener un amor al lado de uno; por supuesto, con la evolución propia de la relación.
    Ese ejercicio nostálgico, aplicado al exitoso amor, que aun nos acompaña, es siempre más edificante (y cierto) que las elucubraciones sin sentido.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ines:
    Me alegra que vuelvas a escribir y de un tema eterno y maravilloso como es el amor, los amores y sus razones ocultas para aparecer y desparecer. Esta claro que el amor es eterno, aunque los amores vienen y van.
    Lo importante es estar siempre anamorado, aunque el objeto de nuestro amor pueda variar por circunstancias ajenas al sentimiento mismo, que en principio nace como algo "presuntamente" imperecedero.
    Bienvenida de nuevo.
    Saludos.
    Salvador
    P.D.- Mi fastuosa hernia discal me tiene mártir, tratamientos, ejercicios de rehabilitación y la amenaza de una posible intervención me tienen frito y casi no me conecto. Lo que mas me duele es que no me han dejado navegar por los golpes de las olas ("pantocazos" se llaman en lenguaje marinero) que , al parecer, son malísimos para mi columna. Enfin, hay que resignarse a que uno se hace viejo...

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés, ufff cuantas cosas se pueden decir del amor, del que nos hace temblar al recordarle, y sentir en todo el cuerpo una alegría que no se compara con nada, y si ese amor se va… nadie lo aprovecha, se queda flotando cerca de nosotros, y nos hace padecer por haberlo perdido, y cuando tratamos de recuperarle duele tanto que no me extraña que se pueda morir de amor. Una entrada preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Puf...amor verdadero...complicado.
    Distingo entre varios amores; el amor a Dios siempre es consolador y comprometido, nunca nos abandona; pero el amor humano...ese, en sus distintas dimensiones-amor,amigos,familia,trabajo...-ese a veces desaparece y aunque en el fondo quede un poso, cuando se va nunca vuelve.
    Un salu2 desde el Sur de España

    ResponderEliminar
  7. Ines tardas mucho de texto a texto y la verdad hoy paor mañana y viciversa no entro todos los dias asi que disculpa. Esa una la otra te dire que si el amoer es verdasdero siemptr rdya aaun sieno latente ,dormido solo esta esperando que se abra la ventana para asomarse y florecer de nuevo

    ResponderEliminar