20.11.12

* Máscara *





Te presiento y sé cuando vienes, lo supe siempre, aunque no inmediatamente, porque no me preocupa, ni el día, ni la hora de tus visitas.
Puedes entrar, opinar, aunque nunca lo harás, no tienes ese valor del que alardeas tanto ante la gente.
Me lees, me consta y dejas tu señal inequívoca de que eres tú y no otra persona.
Piensas en lo que escribo y sacudes tu cabeza incrédula, con tus juicios tan particulares y errados sobre mí.
No me afecta  tu sarcasmo, comentando con quien tú sabes mis escritos, con esa sabiduría postiza que no te pertenece.
En el fondo sé que me admiras y mucho, aunque no lo reconozcas y lo niegues, porque vuelves una y otra vez a mi rincón, donde mis letras se quedan impresas.
Tu curiosidad te puede, te mata y te hace volver.
No debo ser tan mala persona como pregonas, ¿ no crees?.

Sabemos como somos, nos conocemos bastante, pero sólo hay un juez en esta historia de desencuentros y no soy yo. Eres tú.
Tengo una ventaja importante sobre ti y es la indiferencia, yo no sufro nada, tú sí.
Yo no te odio, no sé de ese sentimiento que corroe el alma, tú lo llevas en tu corazón, si lo tuviste alguna vez, desde siempre.
No formas parte de mi vida, ni de mis amistades, nunca podrías, aunque trataras de cambiar finalmente.

Yo me gusto mucho, me encanto tal cual soy y no tengo que demostrar continuamente mi valía ante nadie y menos en este medio.
No me disfrazo en público con togas, ni birretes invisibles, ni tengo un dedo acusatorio, siempre reprobando a los demás, para conseguir un prestigio que no vale nada a la luz del día.
No enarbolo bandera alguna en pos de un discurso de justicia y buenas maneras,  que exiges a los demás y del que careces.
Adoleces de la humildad  y del corazón necesarios como para aplicar esos valores que refocilas a diario.
Es imposible que en la ruindad interior puedan nacer buenos sentimientos para con los demás, aunque no me importa nada, es tu vida y tú la desperdicias, como me consta.

Pensé en que eras inteligente, sin embargo, tras tu máscara de piedra, no hay nada. Me equivoqué al valorarte en un principio y pensar que valías la pena.
Sé que vendrás, sé que leerás, aquí te espero, como siempre.
No tengo nada que ocultar, como siempre.

Ten un buen día si puedes, yo seguro que tendré uno brillante, mirando al sol y a la vida de frente, como siempre hice.

Escribo por el solo placer de escribir, para mí sola, sin ninguna finalidad de dinero, prestigio o publicidad. Mis frases son aventuras de la vida y no recojo otras flores que las metáforas.






 

6 comentarios:

  1. Bonita soflama para enmarcar, a quién va dirigido/a sabe donde le aprieta el zapato...y como es bueno/a entendor/a esta vez, no sobran las palabras.

    Lo mejor es no darle chance, lo/a haces más importante de lo que es.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bueníssimo! Nunca se me hubiera ocurrido escribir algo así, creo que más de uno se va a sentir tocado, sobre todo los intelectualoides que nos clasifican como aventureros de este medio, seguiremos soñando y vertiendo nuestras letras más allá de que no sean reconocidas.
    Te felicito, esto me encanto.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. uyyyy que bronca, enhorabuena, yo no hubiera dicho menos. Se corta y se olvida, si se puede claro,pero hay quien diceeeeeeeeeee y luego cae.
    Recuerda, franco era franco, pero en elbaño igual que yo. mUY BUENO.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Inés:
    Entre las astucias que he aprendido en esta vida figura una, que dice; "el que se enoja, pierde".
    Desde hace tiempo he descubierto que quien es cultivado no agrega una pizca de inteligencia a su persona, solo la desarrolla por caminos prefijados.
    Creo que tanto tú, como yo, caminamos por los sorprendentes caminos del descubrimiento. En la medida que avancemos por él llegaremos a idénticos resultados de sabiduría que aquellos otros, los ilustrados soberbios; aunque en nuestro caso serán conceptos naturales, propios, vistos desde nuestra particular óptica.
    Conozco algunos mediocres que, por el solo hecho de haber desarrollado una actividad durante mucho tiempo, creen que saben lo que hacen, mientras la realidad pone en evidencia su torpeza. Pasa a diario y en todos los ámbitos.
    "Don't worry, be happy".
    Te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querida amiga Ines,ni sobra y falta un lapice,se puede decir màs alto incluso expresarlo en mayusculas para que se lea mejor ,aunque queda dicho ,que al buen entendedor con pocas palabras le sobran,esperemos que demuestre su "INTELIGENCIA" y recoja el personaje al que haces referencia el mensaje en toda su extensiòn.
    Como decia mi abuela ....ayyyyyy si la envidia fuera tiña ,cuantos tiñosos/as habria .
    Desde mi distancia te mando besos y un fuerte abrazo de amistad .
    Cuidate mucho y se feliz.
    Carmen=====wpaa. que no te olvida

    ResponderEliminar
  6. Hoy por primera vez, me alegro de que me consideres amigo tuyo aunque solo sea por estos lares. La verdad si yo fuera ese ser al que aludes, nunca volvería a decirte nada. Eres clara, precisa y rotunda. Pero entre tu y yo querida Ines, lo que me duele es que aún hayan personas de esa laña, pues conociéndote ha de ser un ser der baja ralea para que tu con lo ponderada que eres sueltes esa andanada en toda su linea de flotación. A mi desde luego se me caería la cara de vergüenza. Eres (y no te enojes)al menos para mi una diosa de las letras un angel de las palabras y una maravilla plasmando sentimientos. Puede que mi nivel no sea el de otros, pero escribes de una manera que enamora. No tomes esto, ni tu ni nadie como un sentimiento que no sea el de admiración y respeto envuelto en un halo de cariño y de ternura que son sentimientos que me provocan su lectura,. Repito no está en mi ánimo ni ofender ni molestar sino simplemente expresar mi admiración a esas frases que me conmueven las mas de las veces Sergio

    ResponderEliminar