10.12.12

* Amistades peligrosas *




Hay puertas que se abrieron de par en par hace ya tiempo, con la ingenuidad de que cualquier persona podía pasar a mi recinto, creyendo que serían parecidas a mí, aunque eso no importaba realmente y con la esperanza de que podríamos compartir una charla enriquecedora, unas risas.
Con ese espíritu entré a este mundo virtual, desconocedora de la cara oculta, ese revés que no corresponde a la cara que nos presentan y que me ha ocasionado algún quebradero de cabeza que otro.
Me empeñé en apartar de mi camino aquellos obstáculos que impedían mi crecimiento personal.
Me equivoqué más de una vez confiando en amistades peligrosas, que sólo querían saber detalles de mi vida, para luego murmurar a mis espaldas, mintiendo y distorsionando mi verdad y mis actos.

Voy aprendiendo despacio, pienso que  mi rincón interior es poco entendido y sé que le doy demasiadas vueltas a todo.
Yo no quiero destacar ante nadie, ni dar lecciones de nada, soy como soy y parece que escuece.

Cuando se pisan charcos, una se moja los pies y puede resfriarse.
Cuando se visitan ambientes enrarecidos y tienes que contener tu rabia ante ciertas injusticias o cuando se tolera un tiempo a personas deshonestas, pensando que en un cambio para bien, una se equivoca de plano.
Cuando no encuentras sentido a la difamación gratuita, por unos minutos de gloria ajenos que no propios, te preguntas si merece la pena y la respuesta siempre es la misma.
No la merece, es tiempo perdido, siempre.

Estoy cansada, muy cansada de luchar contra corriente en este maremagnum de celos, mentiras y personas con conflictos interiores, que tratan de sembrar la discordia, día sí y día también, por puro placer.
Me aburren las personas que usan frases hechas o ideas ajenas para darse un prestigio que nunca tuvieron.
Me hacen gracia quienes presumen de vidas intachables y felices y tienen un interior de amargura, soledad y vacío emocional.
Me queda la tranquilidad de las pocas amistades íntegras que me brindaron su confianza, a lo largo de esta etapa.
Quizá este medio virtual no es para mí, debiera bastarme con el que poseo de verdad: mi familia, mis amigas, mis cosas y mi vida, pero ¿de quien es en realidad?.

Es una ventana distinta para charlar o escribir puntualmente, sin obligaciones, compartir ideas y sonreír, de eso se trataba, pero mi experiencia no ha sido del todo buena.
Mi desencanto va creciendo, conforme pasa el tiempo y supongo que es lo que tenía que pasar.
Sigo sin entender la mala fe de mucha gente, haciendo daño de una manera u otra.

Cuando "las amistades" son peligrosas por falsas, lo sano es alejarse de ellas a toda prisa  y para siempre.
El olvido borrará toda huella.












 

7 comentarios:

  1. Claro que sí guapa, la distancia es lo prudente. Pero, a mi juicio, no es bueno olvidar los errores, más que nada por no volver a repetirlos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estos es igual k la vida misma,,tenemos k hacer selecion aunque lleve tiempo,,casi siempre se suele conseguir es como formar un puzzle k nunca lo acabaremos...un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola coincido con Maria, el olvido no sirve nada mas que para tapar.. nunca hay que olvidar, hay que seguir adelante, sin "vivir en el pasado" pero no olvidar..si la vida misma esta hecha de recuerdos!!!
    saludos y te felicito por lo bien que escibes!!

    ResponderEliminar
  4. Inés:
    Maravilloso. Enfrentas una crisis, lo que significa que habrás de superarla a través de un cambio en tí misma, es decir un crecimiento personal.
    Y digo que debe darse en tu persona, porque el mundo es como es; lo que sucede es que estás en el proceso de aprendizaje, que en la vida no está programado ocmo en el colegio, donde te plantean el problema y luego te dan el resultado (a través de la corrección, obvio). Ahora, quien debe corregirte eres tú misma. Si algo no sale de acuerdo a lo esperado, deberás revisar en qué te equivocaste y subsanar esa conducta para que no se repita el resultado.
    Comenta esto que te escribo con alguien maduro, de preferencia más inteligente que yo (hay muchos) y comprueba los argumentos.
    En algún momento, nuestra mente está preparada para descorrer los velos que ocultan a las ilusiones infundadas.
    Suerte en la empresa.
    Te envío un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  5. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2013****.
    *♥*.MaRiBeL.*♥*

    ResponderEliminar
  6. De nuevo frente a una página en blanca esperándo poder decir algo medianamente legible. Vámos a ver Inés, lo que te pasa o ha pasado es lógico, tu eres una personma sin maldad, de una manera de ser rayana en la ingenuidad eres limpia de espíritu, no tienes maldad. Crees que todas las personas son igual que tu, tu entorno ha sido siempre placentero y sin maldades. Has entrado en internet, en un chat, una sala determinada y has creido que podías ser tal cual eres y la sala te ha demostrado que no es asi y te has llevado una gran decepción, has renuciado en gran manera de una u otra forma en disfrutar (si, disfrutar) de algo que te permite conocer a otras personas en cualquier lugar del mundo y de cualquier cultura y has visto que la gente no es como tu creías. Que ello te enseñe a conocer a la gente a saber leer entre lineas y adivinar aunque solo sea someramente como son, y ser de alguna manera como ellos, banal, baladí hasta que encuentres a alguien que si te cuadre, pero ni aun asi darte por completo tal cual seas hasta estar segura de como es la otra persona, ello no sucede ni en días ni semanas y aún así dejarte siempre un espacio en donde refugiarte si no es como creías, Solo asi la cuestión no te afectará de una manera profunda como así ha sido, de verdad no te mereces ese disgusto y que te afecte de la manera que que lo ha hecho. Te lo he dicho muchas veces tu vales mucho mas que esa gente que te trata de esa manera y deberías de estar en un plano que ni tan siquiera te mojaran los pies. Un amigo es aquel que entra en tu corazón y se acuesta en tu alma sin que no te des ni cuenta, es el que te lo dá todo a cambio de nada,al que le pides lo que le pidas y te lo da sin preguntar ni para ni el por que. Inés disfruta de la vida en tu blog, en tu mundo y a las personas que te quieran y respeten a ésas si, a ésas déjalas entrar. No te rindas, que lo sucedido no cambies tu manera de ser. Hay gente que te aprecia por y como eres

    ResponderEliminar
  7. me fijao ahora en este escrito .....mi comentario es q en esta vida virtual es como en la vida real ...porque los que tienes a tu lado aveces tambien........ te defraudan ...........espabilas o te epabilan..............BESITOS

    ResponderEliminar