21.1.13

* Onomástica *




Atrás quedaron los sonidos de zambomba y panderetas, coreados por voces angelicales, invitándonos a canturrear mientras comprábamos aquí y allá.
Lazos de colores, papeles brillantes para envolver ilusiones, prisas, siempre prisas y el ánimo de acertar con el regalo que elegimos como mejor, entre todos los demás.
Días de pensar en mejorar el talante con el año venidero, horas de hablar un poco menos y escuchar un tanto más.
Quedó rezagado  el año viejo en el recuerdo de cada uno, para unos impregnado en miel y para otros tantos con sabor a veneno, a pesar de la miel y almendras que ronroneando por los dulces navideños.
Se fueron las guirnaldas coloridas a sus cajas, se guardaron querubines dorados y las bolas navideñas, salpicadas de purpurina, duermen ya en sus cajas de cartón y papel arrugado, hasta mejor ocasión.
Comenzamos un año, un mes, una forma de vivir a la fuerza más austera y con la resignación de los tiempos que nos tocan.
Podemos, debemos y queremos caminar sin tantas florituras en el paso de la vida.
Necesitamos hacer de cada día una jornada especial, para no caer en el hastío que se afana en hospedarse en nuestra alma.

Hoy es mi onomástica virtual, Inés  y es uno de esos días especiales que tengo marcados en el almanaque con un circulito de colores.
Adopté ese nombre en honor de Dª Inés de Castro, en su día  me encantó leer su historia de amor y sufrimientos con Don Pedro I. Fue reina coronada con todos los honores, después de su muerte.


Y ... hoy luce un sol perezoso, mientras las nubes insisten en inundar el azul que pinta mi horizonte, justo delante de mis ojos.





2 comentarios:

  1. Inés:
    Más allá de nuestras intenciones, no hay duda que cambiaremos. A fines de este año que se inicia veremos que muchas experiencias nos harán más sabios, más maduros.
    Que pases un feliz día en tu onomástico.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  2. Estimada publicadora de sueños que acarician las almas de los que te leemos, hoy ¿ves? llegué a punto y como verás en su día. Felicidades Inés, no por tu santo si no por como eres. No me cansaré de repetirlo,eres una magnifica mujer forjada en el crisol de la amistad, y el respeto, dotada de un ternura y sensibilidad natural en ti. El mes pasado te di las gracias por como eres, haces que cada lector que se sunmerge en tus relatos,escritos o articulos se sientan atrapados. Ines eres genuina y natural, solo por ello mereces el respeto de todos en general y el mío en particular

    ResponderEliminar