7.6.11

* Mi pc *

Mi portátil,  el jueves pasado, mi compañero de trabajo, dejó de funcionar, su corazón o disco duro se paró, ¿ habrá tenido un infarto?.
Yo lo cuidaba como a un niño pequeñito, la pantalla siempre estaba brillante e impecable.
Le pasaba un pincelito, para quitar las partículas que pululaban por el aire y osaban posarse en las teclas.
Lo refrigeraba con un ventilador externo, para que no tuviera calor y trabajara a pleno rendimiento.
Y, a pesar de mis cuidados, el ordenador se negó a arrancar más, sin previo aviso.
Me cuidé muy mucho de virus perniciosos, de reenvios de autoayuda y felicidad, de programas mágicos para optimizar su rendimiento, limpiaba fielmente las cookies y a pesar de todo eso, me falló mi pc.
Lo compré en una tienda de prestigio y no imaginé nunca que, a los pocos meses me diera tantos problemas.
No objeté nada con el precio  estipulado y dispuse con el vendedor, pagarlo en cómodos plazos, con el consabido interés por la demora, pero era mi  opción posible si quería navegar con cierta calidad y velocidad.
Un año de plazos sí, pero también la tranquilidad de que mi compra era avalada con dos años de garantía, por un establecimiento que tiene corte y es inglés, como si lo España no tuviera buenos modistos de altura.
Sería más chic  y sonaría menos a  pandereta, guitarra y castañuelas y así se llama desde hace muchos años.
Cuando un aparato se para o ,es por viejo o viene defectuoso de fábrica.
Así que la copia de seguridad no pude hacerla, tampoco me preocupé en su inicio. Fallo mío, lo reconozco, perderé todos mis recuerdos y archivos informáticos.
Me ha costado varios días ser candidata para una reparación del aparato en la casa oficial, pero he superado todas las exigencias necesarias y estoy algo más tranquila.
La factura gracias al cielo, la guardé archivada y se me pide una copia legible de ella, para comprobar que no es robado y que soy la dueña del pc.
Al hacer la fotocopia se supone que sale " casi igual", pues no, entre que la tinta de la factura original era pobre y escasa y que las copiadoras son malas, me surge el problema de que no se aprecia nada a simple vista.
Escanear, más de lo mismo, con lo cual mando la fotocopia más parecida al original y ya veremos si les parece bien.
El embalaje no es moco de pavo, ha de ir envuelto en doble capa de papel pastificado con burbujas de aire, con su dirección y un número de incidencia.
¿Y dónde está el dichoso número?. A llamar de nuevo a un 902.
Para llegar aquí, a la fase previa al envío, me he pasado 26 minutos de reloj con un operador lánguido, con acento extranjero,que me ha hecho demostrarle que el pc no arrancaba , por teléfono, cosa que me ha parecido surrealista.
Tímidamente, como el que no quiere la cosa, le he preguntado que en cuánto tiempo estará, mi compañero de navegación listo para soltar amarras.
Casi se me cae el teléfono de la mano, cuando me dice el "asistente técnico" que no menos de tres semanas, contando sólo días hábiles.
Y, ¡no vienen hoy no!. ¡Eso sería ya un milagro!.
He de ponerme a una supuesta cola de clientes con averías y ya me llamarán una hora antes de pasar por aquí para su recogida.
Tengo dos días para embalar, con primor y burbujitas mi portátil, desearle que se restablezca del todo y calculando... calculando el 7 de  Junio, seremos de nuevo un equipo.
Sigo de momento con mi "600", un portátil viejo y cansado, con el que os escribo. Lento como el caballo del malo, pero fiel, porque está y estuvo a las duras y a las maduras, como un buen amigo que se precie, en mis malos momentos.


3 comentarios:

  1. Qué puñetera, jajaja, mira que ya me lo habías contado por teléfono pero me has hecho reirme, sobre todo con lo de refrigerarlo porque yo el portátil también lo tengo en un soporte con el consabido usb que refrigera, jaja.

    La factura es casi ilegible porque imprimen con impresoras de continuo, jaja, ay si sabré yo de impresoras de esas, un día igual cuento un atasco que tuve en una y los últimos papeles los sacaba hasta con pinzas de depilar, no te digo más.

    Bueno guapa, que te lo devuelvan sano y salvo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Inés, aventuras y desventuras de tu portátil, con qué gracia las cuentas. Ah, ese portátil viejo y cansado, como el amigo que nunca te falla. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Todavía no te has ido y ya se te echa de menos. No hallar el menú diario de tus palabras, es como tener lo querido detrás de una luna y pegarte a ella. Por mucho que te arrimes, roces o resbales con tus manos pegadas al cristal, nunca acariciarás el objeto de tu deseo. Así me sucede a mí ahora. Te esperamos.
    Un abrazo de nostalgia, Inés.
    Billie the Vision and the Dancers con Ask for more mitigan el vacío de tu ausencia. Son más conocidos por Summercat , que fue la canción del anuncio de una cerveza .

    ResponderEliminar