25.7.11

* Amy *



Nunca hablo de lo que me afecta aquí, ni yo misma entiendo porqué hay situaciones que se me escapan de las manos.
Son actitudes ajenas a mí o épocas que vivo, como mera espectadora o  bien en primera persona, como protagonista, en la función de la vida de mi vida.
Me vuelvo especialmente vulnerable y mi pensamiento se ocupa más allá de lo debido, sin encontrar la respuesta lógica o adecuada para que todo encaje como un puzzle.
Quizá el tiempo, juez implacable, guarda la solución celosamente  y surge ésta, de pronto el día adecuado y el rompecabezas encaja por completo.

Mi protagonista hoy es Amy, el apellido no es necesario, todos sabemos quien es, lo tenemos grabado en nuestras retinas con tristeza y cierta ternura, antes de darle el último adiós, en su último y definitivo viaje.
Escuchar a Amy, era y será paladear el "soul ", sin poder compararse a nadie, simplemente era distinta y mágica cuando cantaba.
Amy fue única.
Cuando desgarraba su voz delante de un micrófono lo inundaba todo, como lo hace el sol cuando amanece, hasta el último acorde de sus canciones.
Consiguió que mis oídos le prestaran total atención un día, por casualidad y su voz me cautivó y convenció en su primera estrofa.
Se fue como eligió marcharse, sin público ni ovaciones, a un viaje sin retorno, surcando un cielo que sólo ella conocía, aquel que odiaba y amaba a la vez .
Ya es otro ángel eterno en mi memoria, como tantos otros, truncó su propia vida demasiado pronto y cantó al silencio, en su último hálito de vida, antes de apagarse
Otros grandes de la música se han alegrado de su llegada , para cantar juntos en un concierto único y eterno.

El cielo, el de la música, acoge a Amy con júbilo, para que cante libre de sus cadenas terrenales y descanse en paz.








8 comentarios:

  1. Yo me temo que soy demasiado crítica y, quizás, hasta intolerante con las adicciones.

    La vida es demasiado bonita como para desperdiciarla y, tanto Amy como muchos otros jóvenes de toda clase y condición social, se empeñan en destruir la suya con las drogas.

    Y nadie les pone una pistola en el pecho para drogarse, es tan fácil como decir no si se lo ofrecen, la responsabilidad es exclusivamente suya pero el daño que causan lo esparcen entre todos sus seres queridos.

    No sé, repito que me temo que hasta soy intolerante con este tema, pero es que no me cuadra que nadie se haga daño conscientemente de esa forma.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es un homeneje muy hermoso.Seguro que donde ella esté , estará mejor y más libre.Era una grandísima voz.
    Gracias por recordarnósla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por una parte comparto tu adniración a Amy como cantante y lamento su pérdida, como artista y como una persona muy joven que ha vivido demasiado deprisa.
    Por otra parte estoy con María, el éxito temprano, las malas compañias, el dinero abundante y todas las cosas demasiado a mano le han hecho perder el Norte, posiblemente no supo o no pudo elegir entre lo bueno y lo malo.
    Tampoco sabemos lo que había detrás del telón, miedos, inconsciencia, trinfos mal digeridos, malas personas, desengaños, ingratitud, etc. etc.
    Quiza toda la responsabilidad no fue suya.
    De todas formas,fué su decisión y merece respeto
    Esperemos que allá donde esté, sea feliz para siempre.
    Saludos.
    Salvador

    ResponderEliminar
  4. Yo solo espero,que alla donde se encuentre ,su alma encuentre la paz que en la tierra no supo aprovechar.
    La muerte de una persona siempre es triste,y màs siendo tan joven ,pero opino que era una muerte anunciada ,los excesos se pagan y ella los ha pagado con su propia vida.
    Una lastima que teniendo todo un mundo a sus pies ,escogiera el camino equivocado.
    Descanse en paz

    ResponderEliminar
  5. Aqui se ha machacado al hecho de que se drogara.De acuerdo que es una lacra,una enfermedad social.Pero nadie dsabe el interior dre esa persona ni las vicisitudes que le obligaron a ello.Es muy doloroso si.Pero recordemosla como una gran voz ,una prodigiosa voz que dibujaba el color de la muscia en esa infinita gama de colores que poseía.Descanse en paz ha nacido un mito Ah y enhorabuena por Cortazar,es algo que busca la intimidad del alma Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Cuesta trabajo hallar las palabras que quisiera fuesen adecuadas, cuando se trata de abordar un tema tan delicadamente humano, como es el motivo de tu escrito " Amy ".
    Se ha marchado sin tan siquiera dar un portazo, ni al parecer nadie atendiera sus gritos sin melodía Billboard. Pero eso, en definitiva, ahora es lo de menos.
    Nos quedan un puñado de canciones que harán de compañeras de viaje en nuestras vidas, me temo que en gran parte ya consumidas.
    Siento desde el sábado una desorientación y una desidia que me embadurna. Me sucede igual que a ti , que me vuelvo vulnerable y mi pensamiento se ocupa más allá de lo razonable, sin encontrar respuesta lógica ni tan siquiera tener importancia la misma, sea cual fuere.
    Amy era encantadoramente cautivadora.Tenía una voz extraordinaria.
    La mayor parte de la gente solo sabía de ella lo que adivinaban a través de su imagen física, que a pasos agigantados caminaba hacia el abismo. Han llenado internet de imágenes lastimosas, ocupado telediarios con los tambaleos de la chica, coloreado revistas, imprimido páginas y más páginas de periódicos, etc. siempre destacando lo negativo. Eso sí, echándole ese día garbanzos a la olla si vendieron una imagen peyorativa de la artista, con la que comerán ( No con ella evidentemeente, sino con lo que saquen de lo " informado " ).
    Pero así es la vida, o te subes al tren o éste te arrolla, mientras te cubren con la sábana de la indiferencia de la gran mayoría que va sentada en el mismo.
    En la canción Rehab que oímos hasta el infinito en estos años , dice Amy Winehouse que " Intentaron que fuese a rehabilitación / y dije : no, no, no ". El 95 % de quienes la oímos no la entendimos jamás ni le prestamos atención. No supimos que sus " no, no, no " eran súplicas que ahogaba en un vaso de cualquier chupito. El 5% restante creo que NS/NC. ¡ No, no, no !.
    Cantaba " que lo que necesito es un amigo , que me durará hasta que las lágrimas se hayan secado ". Así fueron los amigos que encontró y los que todos hallamos en nuestras vidas. Manos que nunca aprietan cuando las nuestras las buscan para tener algo a lo que agarrarse. Amigos que encontramos y que por supuesto, somos.
    Curioso es que hoy en día, las redes sociales rebosan de millones de personas que ofrecen sin tapujos ni límites su amistad desinteresada, es cuando más nos aislamos de los demás que nos rodean. Cuantos menos buenos días decimos en el ascensor de nuestro edificio, más muackssssssssss llenan las páginas de los chats, los facebook, los twitter, tuenti, etc.etc. Y cuantos menos ¡ hola ! oímos, más ¡ hola ! leemos impresos.
    Líbreme Dios de tanta buena gente.
    Así le sucedió a Amy, que se le secaron las lágrimas antes de que encontrar a una persona a la que llamar amigo.
    Eternamente agradecido por tus canciones Amy.

    Saludos desorientados Inés.

    Amy Whinehouse Rehab
    Mark Ronson Valerie . Una joya.
    Amy Winehouse & Mark Ronson Valerie. Una gargantilla de piedras preciosas.

    ResponderEliminar
  7. Lamento que esta tonta pérdida -absurda y grotesca- te haya afectado. Ciertamente, es incomrensible que una joven tan talentosa haya cavado su propia muerte; pero no estaba sola en ese dedo acusador, familia, amigos, promotores ¡cuánta carga culpable tienen!
    En fin, me quedaré en tu espacio. -Si no inoportuno-.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Aquí llegue gracias a tí y aquí me quedo!!se perdió una gran voz,y a mí me parece que como a tí...nos afecta todo y eso...no pueee ser!!!!:):)Mil besos ines,aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar