21.9.11

* Eres tú *

*  Tú y yo *




Mi querido amigo, mi fiel escudero desde el día que te conocí, eres la  luz necesaria para mis ojos cansados cuando estoy triste.
Así eres tú, cuando vienes y te acomodas en el sillón de la vida, me escuchas y me ayudas a sonreír un poco más.
Eres esa risa sincera y sin adornos, que me obliga a abandonar mi hastío, cuando me llamas desde tu silencio y me invitas a la playa de tu día, por un rato.
Eres ese centinela  fiel que sabe descubrirme, escondida detrás de mis renglones, mientras bailo un minué entre cables y letras.
Eres un amigo de los de verdad y me tendiste tu mano sin preguntas, ni  juicios, en mis amaneceres llenos de sol o con nubes de algodón colorido,  esas que van y vienen en mi alma.
Me quieres como sólo tú sabes hacerlo, con tu corazón de niño, porque yo soy yo, entre todas las mujeres y así te siento.
Eres mi amigo y  resulta parecido a vivir juntos una adolescencia en nuestra madurez.
Pasear aquí y allá sin relojes y sin gente, comernos un helado de vainilla muy despacio.
Charlar sin mirarnos a los ojos sentados en la playa, sin ninguna prisa y sin importarnos la arena en nuestros pies.
Eres todo aquello que quieres ser conmigo, incluso sabes lanzar  piedras al mar y que reboten en el agua más  allá que las mías.
Eres justo en la vida, generoso en tus consejos y tus actos.
Leal  y oportuno en tus tiempos conmigo y siempre me regalas tus sonrisas limpias y todo de ti.
Nunca te dije que te quiero, ya lo sé,  pero lo adivinaste, te conozco demasiado.
Te quiero tal y como eres, con tus noches silenciosas y tus cafés humeantes, preparados sólo para nosotros dos.
Con tu mar y con tus cosas, llenaste un vacío que dolía demasiado, cuando estaba perdida, en cierto modo.
Me encanta tu madurez, tu saber estar, tu independencia y tu estilo.
Tienes y tendrás siempre un sitio muy especial en mi corazón de amiga.









7 comentarios:

  1. Evidiado destinatario de tu escrito, ¿me lo parece a mí, o estamos todos de otoño? Muchas gracias por tus comentarios, creo que no he escuchado nada igual, veo agradecido que lees relatos antiguos, he hecho un recopilatorio de ellos y aunque está en bubok, lo encuaderno de forma más o menos artesana, me gustaría regalarte un ejemplar, si quieres mándame una dirección donde pueda mandarte por correo uno, mi correo es j.antonio.gracia@hotmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. maravilloso y plácido texto, lleno de buen gusto y de imágenes delicadas, Inés.
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  3. Feliz ha de estar el destinatario por tan bonitas palabras y por tenerte como amiga.

    Hermosa amistad la vuestra disfrutadla por mucho tiempo.

    Un beso enorme, Inés.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo así es un tesoro.
    ¡Cuidalo mucho!
    Saludos.
    Salvador

    ResponderEliminar
  5. 1ª parte:
    Con el verano que se ha ido como agua de arroyo montés se me encoge el alma hasta límites insospechados. Agua lozana y fresca de julio, entre barahúnda variable de cantiles, cantizales y ramas del agua enamoradas, que bailan con ella a su paso. Cantarina y bulliciosa se aleja sin abandonarnos del todo. Queda, eso sí, la puerta de los poros de mi piel entreabierta para que entren, como rayos oblícuos del sol pelafustán que ya se presienten y entretienen los parsimoniosos atardeceres de octubre, acurrucándose en regazo complacido, más que tus palabras, tus labios Inés.
    Labios humedecidos como si rocío fuese lo que en ellos deposita delicada, tu lengua. Anhelantes ellos, absortos mis oídos. Más que leerte bebo, imprégnome y me calo con lo que traducen tus dedos, regalía impresa de esos tus labios silenciosos.
    Arroyo zaragatero, estío que empieza a ser ayer y frescor que irriga lo que para mí, son ya añoranzas. Torrentera de emociones en tropel son los renglones que tu escribes en ocasiones y que acomodo en algún cajón de mi memoria. De fácil apertura sin lugar a dudas.

    Pasear por la arena deteniéndonos para tejerle ojales al agua arrojando piedras que bucean, saltan, se sumergen y vuelven a levantar el vuelo zambulléndose para siempre, delante de nuestros ojos. Seguir caminando por la orilla, cadenciosos los pasos, serenas las miradas. Mirar como se aleja la persona que pasa por nuestro lado contando sus pasos, para que no se le olvide ninguno de los que hoy tiene que escribir sobre la arena mojada, que sumará a los de ayer y otros días. Retales de deseos que se nos han quedado traspapelados con demasiada frecuencia para un mañana que no da amanecido. Sabores que tienden puentes con momentos degustados con tanta escasez, que terminan por dotarse de la virtud de potenciar con avidez el hambre de lo que fue exigüe.

    ResponderEliminar
  6. 2ª parte:
    Así me gustas niña, tú que encuentras manos que agarrar, palabras donde el silencio había hecho su nido y risas cuando tus ojos se entretenían con las cabriolas y rifirrafes de tus pardales. ¡ Cómo no se van a alborozar tus amigos contigo, Inés !.
    Eres alegría y estímulo para quienes queremos aprender a ver la vida como lo hacen tus ojos, a interpretar tu mirada. Justo ahora que la madurez, sorprendentemente, nos vuelve más intrépidos a algunos aventureros de sofá y pantuflas. Capitanes de un velero bergantín que navega por los mares de la amistad y donde los piratas se visten de damiselas con sus tafetanes, tutús y algún que otro pololo dieciochesco, según se tercie la ocasión y el tesoro a engatusar.
    Y como mascarón de proa que surca las olas con lealtad indubitada, tu.

    Saludos cariñosos Inés.

    Youtube Agnes Obel Katie Cruel // Riverside ( official ) // Philarmonics // Close Watch // Just So ( official ) // Brother Sparrow //....... cualquiera de las seis canciones de Agnes Obel es delicadamente agradecida.

    ResponderEliminar
  7. He estado sin ordenador unos días de ahí mi silencio voy a comentar todos los que no he hecho el susodicho comentario. De éste, es tan hermoso y tan bello que solo su texto ya es un comentario. Por una amistad así vale la pena luchar por ella hasta el último aliento. EWnhorabuena al destinatario

    ResponderEliminar