12.9.11

* Quise *






Quise decirte muchas veces que te amaba, pero no tuve el valor suficiente, tuve tanto miedo a que me dijeras que no, que preferí callarlo y mirarte desde lejos.
Quise matar ese sentimiento, que luchaba por vivir dentro de mi corazón desde casi el principio, pero no pude, era una batalla perdida.
Quise convencerme de que sólo era un capricho de unos días y que, pasado un tiempo acabaría muriendo en su agonía, pero iba echando raíces en mi estío, sin que yo me diera cuenta.
Quise centrarme en mis silencios, mis cosas y mi vida.
Quise seguir mis pasos elegidos, vivir mis mañanas claras o con niebla, pero te habías instalado tan hondo en mis adentros, que te hiciste el protagonista de mi afecto.
Me alejé de paisajes que me hicieran recordarte, sin haberlos conocido contigo, pero todos eran por tí y me llevaban a pensarte una y otra vez.
Quise esperar una señal tuya y permanecí en silencio un día tras otro, sin dar muestra de mi secreto y no supe encontrar ese indicio en tus palabras.
Quise perfumar tu alma con los pétalos de mi delirio, pero el aroma se perdió en el aire de mi vida.
Razoné a mi alma con el juicio que manejo cuando toca, la locura de mi empresa y me reñí con dureza.
Dibujé un presente contigo distinto, dulce y enamorado, en mis ratos de descuido y me vi  feliz contigo.
Y desperté del sueño, de todas las veces soñadas, tuve que hacerlo y volver a la realidad que me observa y me reclama.
Pensaba en mí y en mi amor, pero no en el tuyo, no fui capaz de encontrarlo. No había nacido.
Estuve siempre sola,  sin ti, tú no me amabas y por fin me convencí de ello.

Aunque el amor se entregue sin reservas, si no es mutuo y no se alimenta, se agota y se muere de pena.




9 comentarios:

  1. El amor, al igual que las plantas, ha de regarse todos los días con el agua de la complicidad, el respeto y por supuesto el cariño. No conozco nada más fragil si no se abona...

    Un bella prosa de como se puede perder el amor si tan sólo una de las dos partes pone todo.

    Un placer, Inés.

    Besos enormes.
    Lucía (entre mis jardnines)

    PD: De nuevo como anónimo:)

    ResponderEliminar
  2. "Quise decirte muchas veces que te amaba, pero no tuve el valor suficiente, tuve tanto miedo a que me dijeras que no, que preferí callarlo y mirarte desde lejos"

    Hay que desterrar todos esos miedos para poder avanzar.Hay que decir, hay que declarar, hay que expresar lo que sentimos, sin miedo. Si no expresamos lo que sentimos como vamos a saber si somos correspondidos?.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Inés, discúlpame, aún no te he podido contestar y mereces lo mejor de mi, voy tan agobiada...
    Tu post me ha gustado, un amor no correspondido duele en el alma, pero no podemos obligar al otro que nos ame si no existe este sentimiento, lo mejor es sacarlo de nuestro corazón lo antes posible antes de hacernos más daño.Pero has expresado muy bien una realidad humana
    Con ternura te dejo mi beso
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Un tema para meditar, un blog precioso y una anfitriona adorable.

    Un beso en la distancia, Inés.

    Encantada de leerte

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te metes en la piel de quien sea, de cualquier situación, y lo haces tan creible como si fuera tuyo. Eso es hacerlo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bello poema, tantos deseos y necesidades, hay que luchar siempre para que se cumplan.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. el amor, amar, es tan hermoso, nos hace sentir tan vivos, que me pregunto si no es mejor sentir un amor no correspondido que no sentir nada.... si, ya se que se sufre, pero aun sufriendo seguimos sintiendo y eso es sintoma de que estamos vivos... por su puesto el mayor gozo es amar y ser amado por quien deseamos en la misma medida, pero la perfeccion es tan excasa...
    precioso tu relato, precisa la descripcion de los sentimientos, quien no ha sentido algo asi??...
    bienhallada ines un beso...
    Styma..

    ResponderEliminar
  8. De amores no correspomdidos todos tenemos alguna experiencia.
    Recuerdo a una niña de cabello largo muy negro y risa cantarina de la que me enamoré a los 15 años y a la que envié un montón de notitas, que nunca respondió y tambien a la rubita de cabello corto y ojos increiblemente hermosos que me quitaba el sueño a los 19 y decía que me quería mucho...pero solo como amigo!
    En algunos casos, la persona objeto del amor no llega a ser consciente de ello o, simplemente ignora.
    Pero hay circunstancias especiales como la alumna que se enamora de su profesor, a la que hay que explicar que eso no es amor verdadero sino admiración, mezclada en ocasiones con la búsqueda de un referente paterno y tratarla con delicedeza exquisita para no herir su joven corazón..
    Mas complicado es el caso de un grupo de matrimonios amigos en que, una se enamora de otro y comienza a hacerse la encontradiza, a llamar para peguntar alguna tontería, en definitiva, a hacerse notar intentando lanzar mensajes, cada vez mas evidentes, imprudentes y comprometedores que pueden llegar al conocimiento de los otros.
    Es una situación compleja y hay que convencerle de que se trata solo de una atracción momentánea, de un espejismo y que debe pensar en el dolor que podrían provocar a sus respectivas parejas y a los hijos de ambos y tambien de las repercusiones que a nivel social podría provocar y todo esto, sin que se sienta rechazada..
    De todas formas, en una reunión del grupo, años depués aún hizo un aparte para decir: ¿Como crees que estaríamos ahora si nos hubieramos "liado la manta a la cabeza"?
    Te quedas de piedra, con una sonrisa un poco amarga y pregunta en el aire...
    Un saludo con nostalgia.
    Salvador

    ResponderEliminar
  9. Poco a poco me voy poniendo al día. El relato de hoy como todos los tuyos en mayor o menor medida simplemente deliciosos.Hablas de un amor no correspondido. He entendido que no había una relación entre los dos. Sino simplemente er un amor platónico.Esos amores son más bien una idealización de se que ves y amas. Nada puede decirte pues ignora tu presencia (la tuya difícil de ignorar por otra parte)y mal puede corresponderte,además eso es cosa de dos.Por l tanto no se puede obligar a nadie a que te ame. En cuanto el caso de los matrimonios yo viví hace años un caso así y puedo garantizar que es una situación muy difícil de manejar,sobre todo si te importa el grupo además de la pareja de la otra persona y de tu propia pareja. No puedes desairar pero tampoco aceptar. Desde luego no es una situación nada agradable.He Inés a fuewer de ser reiterativo,gracias por escribir

    ResponderEliminar