12.3.12

* Etapas *





Hay etapas en la vida muy distintas y algunas  de todas, no debieron presentarse, pero llegaron sin más, en un momento poco o nada  oportuno y no supimos resolverlas como lo haríamos ahora mismo.
Quedan ahí como sombras impenitentes, vagando por nuestra cabeza un tiempo como almas perdidas, hasta que acaban siendo olvidadas impregnadas de indiferencia.
Otras, en cambio, las que fueron  dulces nos negamos a olvidarlas.
Hasta el más pequeño detalle de aquel tiempo de almíbar y sonrisas abiertas, nos es importante, a pesar de los años pasados.

Quisiéramos regresar, abrazarnos a la ternura de aquellos días, a aquellas personas que quisimos tanto y que se fueron para siempre de nuestras vidas.
La vida pasa y nosotros estamos aún, seguimos luchando día a día, paso a paso, con la experiencia de los años y el valor que le añadimos para que sea amable.
Los cabellos se vuelven casi de plata, la mirada se vuelve más sosegada, el corazón late con calma y se pasea despacio.
Ya no hay prisa por nada, pero aprendimos a admirar la vida en su esencia, contemplar cada mañana, maravillandonos de cada puesta de sol, como si fuera el primero, el único y el definitivo.

Hay que aprender a decir adiós al pasado que queda muy lejos y ya no no es importante.
Es mejor vivir alegres y con la pasión del presente que se engalana con  bellos colores, abrir bien los ojos y escribir con buena letra en los corazones sencillos.

Esta es mi etapa, la que tengo y la que quiero vivir con la dignidad, el respeto y la felicidad de todas las que ya se fueron.

Cuando no se sabe ser feliz, el que no lo es, es el único culpable.




3 comentarios:

  1. Excelente reflexión y una frase final demoledora, porque ¿Cómo se aprende a ser feliz?¿Hay que estudiarlo?
    La conclusión es la misma: Vive el presente y conserva el recuerdo de tus momentos mágicos del pasado; El resto ¡que se vayan al diablo!
    Saludos.
    Salvador

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmmm !.

    ¿ Que yo soy el único culpable de que mi felicidad se haya ido con otro ?.

    Quizás. Tal vez. Pudiera ser. Pero problablemente no sea solo yerro, errata o descuido mío.
    Dad a los demás lo que tu no seas capaz de masticar para que ellos puedan lamerlo, creo que decía un predicador.

    Miré en el google que era eso de la felicidad pero a la tercera línea me di cuenta que o no era de mi interés la vida y andares de " esa señora " o quienes hablaban de ella lo hacían poseídos de una melindrosa ñoñería, dueños de una cátedra de Filosofía de la Mecánica Cuántica, encadilados del enamoramiento de tercera vía, etc. etc. Así que le dí a la X del recuadro superior rojo. Me encontré mucho mejor después.

    Confieso que soy más un inversor del alma tipo Forum Felizatélico y así me va la vida. Me estafan el corazón, me sisan cuarterones de ilusión como si fuesen estampitas de amor absoluto, me roban la conciencia aquellas me regalan besos con sabor a mojito pagado, me sablean con risas polifacéticas empastadas, me timan, me hurtan, me defraudan.... ¡ Ainssss !.

    Mi camiseta no es como la de Wally, sino que tiene las rayas negras. Tengo un historial en el que rezan varias condenas de hurto pasional a terceras, robo patético con enamoramiento y agravante de nocturnidad, estafa con embaucamiento sentimental objetivo y alevosía.

    ¡ No tengo arreglo !.

    Da gusto leerte Inés.

    Joaquinito.

    Youtube Amancio Prada Dulce vino de olvido

    ResponderEliminar
  3. La vida es un conjunto de situaciones que hemos de resolver de la mejor manera posible.Tienes razón en tu comentario. Hay que dejar las cosas atrás aquellas que no nos han gustado y otras que hemos admitido dejarlas tambien atrás, cual d si fuesen lastres. Ir en busca de la felicidad es una utopía ya que la elicidad la llevamos demtro de nosotros mismos. Solo nosotros con nuestra actitud y aptitud podremos ser felices siquiewra por unos instantes. A mi sin embargo ,e gusta ,amtener aquellas cosas por las que luché, aunque se difuminen en el tiempo

    ResponderEliminar