28.6.11

* ¿ Por qué ? *

Me gusta venir a charlar contigo,
aunque no te presentes,
temo robar tu sueño,
dudo si ocupar el tiempo,
que nada entre tus vigilias.
Eres un raro y preciado regalo,
de la casualidad que retoza remolona,
con tu soledad o la mía.
Aparece de improviso en la vida,
llevándonos con ella,
como una ola agónica, que fenece en la playa.
En el fragor de la marea,
emergen controversias, dudas y sueños,
sin su réplica, cuando sé que me escuchas,
y cuando eliges silencios.

¿Sabías que la esperanza escoge siempre el lado claro de la vida?
¿Sabías por qué el cielo no es rosa cuando amanece?.
¿Pensaste alguna vez, tan siquiera, por qué los libros huelen tan bien?.
¿Por qué la lluvia es fría y transparente?.
¿Sabías por qué el sol no quiere a la luna cerca?.
¿Pensaste como yo, por qué olvidamos el último beso y evocamos aquél primero con total nitidez?.
Y, si tu sabías que el mar es inmenso, ¿por qué cada vez que lo miras, te preguntas asombrado, si podrías alcanzarlo?.
¿Por qué cuando miramos unos ojos verdes, no son como cantan los poetas?.
¿Por qué deseamos una mano suave por un rato, para tomarla con mimo, si tenemos las nuestras?.
¿Por qué creemos saber tanto, si sabemos tan poco?.


O, ¿ por qué los amaneceres son tan efímeros, si son tan bellos y distintos?.
Y, ¿ por qué si suspiramos nuestros ojos se empañan?.
¿Por qué el corazón no escucha y late alocado, cuando la razón previene?.
¿Por qué la vida es tan dulce y tan amarga?.
¿Por qué los besos en la boca saben a vainilla y a cielo?.
¿Por qué te acercaste de repente y paseaste a mi lado?.
¿Por qué eres feliz, como un niño sólo a ratos?
 .
¿Por qué nos sentimos en buenas manos si no las juntamos?.
¿Por qué las risas son tan comedidas y no se sueltan el pelo?.


¿Por qué de tantos por qué?
Tengo esos y tantos más, más hoy respondeme tú a éstos.








5 comentarios:

  1. Son tantas las preguntas que haces que me aturrullo solo con plantearme las contestaciones, pero intentaré hacerlo al volapié.
    La esperanza, como me costó unos cuantos aplausos " manufaciales ", siendo niño para aprenderme de carrerilla el Catecismo no tuve la fe suficiente ni por caridad, para buscarle el color a sus preferencias. En el aplauso es fácil imaginar, que la mano no era lo que yo ponía, precisa e involuntariamente.
    A esa hora de la mañana voy a ser sincero y o estaba con los párpados cual cerradura mal bajada, aferrado duramente a la barra como barco en el muelle, - échame el último cubata Julián que " mmme doy doddmir dun drasto", o tenía las legañas echando un kiki matinal con mis ojos, amartelados ambos. Por tanto, nunca pude apreciar el color del amanecer, por lo menos a esa hora tan intempestiva. Ya, si me dices las 12, la 1 o mejor aún las 2, podría añadir más pintura al color que prefiera quien mire.
    Me encanta esta pregunta porque para mi es irresistible coger un libro y olerlo. Es una sensación muy reconfortante. Me gusta el olor de los libros nuevos. Si hay gente delante pongo cara de " intelestual ", muy serio. Distante. Si es malo, me callo. Y si es bueno, también. ( Evidentemente, porque no mejoraré el silencio ).
    Siempre creí que la lluvia era gris, al menos esa es la sensación que tengo cuando estropea alguna salida interesante o ceremonia esperada. Suele ser tristona.
    ¿ El Sol no quiere a la Luna ?. Eso lo dirás tu. Anda que no tiene ganas de pillarla y " la " Selene que la abarque el muy tunante. Si hay días en que sale más temprano, cuando el Sol aún no se ha acostado y creo ( no me hagas caso, porque se lo oí a cuatro señoras de lengua suelta ) que lo hace para darse a ver y en otras se pone coqueta, ronroneante, insinuándose de medio lado cuando anda de cuartos. Otras noches no sé donde va, que no la veo. El día que la pille van a saltar más que estrellas, chispas. Como que la vía láctea se va a encalar más.
    No es que olvidemos el último beso, sino que más bien pensamos que detrás vendrán más fotocopias de los mismos con la persona que deseamos y el primero, quisiéramos rebobinarlo y volverlo a dar estampado con la experiencia que da el intercambio de saliva adquirido desde aquel iniciático. Iba a quedar pasmada la niña con lo que mejoré. Aprovecharía la ocasión para hacerlo de día para que me reconociera. O de noche preferiblemente, para que no vea el deterioro que hace la erosión del tiempo. ¿ Y ella ?. Mejor dejémoslo asi, no vaya a ser. También de noche.
    Si te digo la verdad, nunca me pareció el mar inmenso. Grande sí. Pero no como cantan los poetas ni los marineros como yo, lobos ( lo de viejos ¡ aún no ! ) de mar de arena playera. Hay veces, que cuando subo a un alto bastante alto, incluso me pongo de puntillas y trato de ver lejos, pero si te digo la verdad, solo me alcanza la vista hasta allá adelante, más no ¡ eh !.
    El horizonte simila ser una línea donde se pegan ( de autoadherirse ) cielo y mar. Si te das cuenta y te fijas, los barcos se ven chiquitos, no por la distancia como cree mucha gente, sino porque tienen que ser de pequeño tamaño los que estén más al horizonte, ya que de lo contrario, las chimeneas, palos o antenas tocarían con el techo del cielo, se encastrarían y menudo follón para desencajarlos. Más lejo que estos solo llegan barquitas de remos, como las del Retiro. Por culpa del desván de las estrellas, vamos.
    Los ojos ni verdes, ni azules, ni traicioneros, ni mentirosos se parecen a lo que cantan los rapsodas de la pluma churrigueresca porque, ¡ para qué vamos a andar con paños calientes ! , algunos se ponen hasta las cejas que parecen filetes de merluza rebozada, otros brindan sin cumpleaños que celebrar y los hay, todo hay que decirlo, que se ponen con colonia de garrafón hasta el moño. De éstos, somos legión.
    Saludos azules Inés.
    Gregg Allman Can´t be satisfied http://www.youtube.com/watch?v=P-KyHiprcag

    ResponderEliminar
  2. Deseamos las manos ajenas porque así cogemos el brazo y ya se sabe, después del brazo...los baffles y la toma de contacto, más abajo.
    Creo y esto es elucubración mía que sabemos tanto por la pequeña dimensión de nuestra cabeza. ¡ Enseguida la tenemos a tope !. Que se nos llena con una bandada de pájaros tranquilamente.
    Los amaneceres son efímeros porque es cuestión de lógica. En 24 horas que tiene el día, descontadas las 8 de dormir, las 5 de oración con el Sálvame , el De luxe, el Dec, el Supervivientes, el " chas ", " el emeseene " etc, etc. junto con las del desayuno, comida y cena, unas pocas que dedicamos al trabajo, otras a los cafés y las cañitas frías, los 3 minutos de kiki cuando toca el especial de San Valentín y el mismo tiempo para el anochecer, nos quedan 35 minutos, más/menos para contemplar. Poco se puede hacer a esas horas, en ese tiempo y menos en España, ¡ digo yo !. No sé en otros países, no tengo datos.
    ¡ Suspiramos por tantas cosas !. Las más de las veces por las que no tenemos...esos yates, chalets, piscinas, coches, esas rubias, morenas, castañas y esas pelirrojas que también están buenas... A mi se me encharcan los ojos por lo que la suerte no me dió. Por otra cosa no podía esperar, por la suerte sí. Y juro que no soy envidioso...¡ por éstas ! muacks.
    Mi corazón es sordo. Lo salado me lo quitó el médico y lo dulce me llega tarde para saborearlo. Ya la caries destrozó las cuatro muelas que me quedaban. Y con los 10 piños que me restan trisco sosas lechuga, escarola, pepinos y demás alfalfa verdulera.
    Nunca supe que el cielo sabía a tabaco, a cerveza y a chicle hormigonado hasta la saciedad. En las novelas y peliculillas se sulfatan el aliento con un spray de rosas, jazmines y nenúfares.
    A veces paseamos al lado de la gente porque tenemos miedo de hacerlo solos.
    La felicidad es como las burbujas del cava. Lo bonito no puede ser monótono. Tiene que ser como esa avis que es rara. Paladear los segundos más que el helado como hacíamos de niños.
    Las risas son comedidas por lo que te decía antes, por el tamaño de nuestra cabeza, justo, más bien escaso. Como no es mucho lo que sabemos, aparentando seriedad nos agazapamos trepas, sabihondos y gente que no tiene nada que decir y sí mucho, que callar.
    Ignoramos más que lo que sabemos por eso hay tantos por qué. Por eso hasta Mourinho pregunta por qué gana en fútbol el que marca más goles y no al revés.
    Tu pregunta , que otros llegaron así a Roma.
    Saludos porque si, Inés.

    Loudon Wainwright III canta Unrequited. Empieza la canción pasados 15 segundos. http://www.youtube.com/watch?v=67ht1Hihjis

    ResponderEliminar
  3. Si la razon tuviera siempre el control.
    Si todos los momentos fuesen dulces.
    Si los besos no tuvieran sabor.
    Si no hubiera encuentros fortuitos.
    Si la felicidad fuese un estado permanente.
    Si solo juntar las manos fuera suficiente y si las risas fuesen sonoras y desmedidad...
    ¿Donde quedaría al misterio y el anhelo?
    ¿Podríamos diferenciar los buenos de los malos momentos o todo sería igual y monótono?
    ¿Donde quedaría el factor sorpresa y el juego del azar?
    ¿Tendrían sentido la vida y la lucha diarias, el espíritu de superación, la ilusión de un nuevo encuentro, la pasión renovada?
    ¿Tienes tu la respuesta a estas preguntas?
    Saludos.
    Salvador

    ResponderEliminar
  4. Inés me encanta lo que has escrito, haces bien las preguntas,no me cabe duda tienes casi todas las respuestas.Arrojas tantos por qués, que invitan a charlar contigo respondiendo lo que cada uno siente y piensa.
    Pero seré sintético, somos seres humanos sensibles con capacidad de ver,oír,reír,llorar,y por sobre todo amar,lo que la naturaleza,la vida pone en nuestro camino.Las respuestas están en el alma de cada uno según sus vivencias.

    Es un gusto visitarte, te saludo desde mi Argentina.
    Está también buenísima la música de fondo,con letras conocidas.
    No puedo evitar enviarte un beso...de amigo,claro.

    ResponderEliminar
  5. Yo te digo una cosa, después de los comentarios anteriores casi que me abstengo y ya te lo digo luego por teléfono, jaja.

    Besos

    ResponderEliminar