1.2.11

* Blanquito *

Cuando una, en el tiempo que dispone para contar algo que siente o le preocupa, se dispone a ello, normalmente  motivada por alguna señal o pensamiento reiterativo, que le da pié a inventar un escrito.
Quien escribe, no lo hace por obligación, al menos yo. 
Obedece a  una necesidad relativa de comunicar  a los lectores, hechos vividos o pensados, pensando en  que, quien lee quedará  impregnado del "sabor" que  se pretende.
Hoy sigo sin entender a esos padres complacientes, que en fechas navideñas regalan cachorritos a sus hijos y pasado un tiempo, se deshacen de ellos, dándose mil excusas y quitándose el problema de enmedio.
El domingo, mi hija  se encontró en una carretera comarcal un cachorrito desorientado, que enseguida hizo migas con ella.
Parecía bien educado y se le notaba que había estado cuidado y alimentado, tras una revisión del facultativo, ayer lunes. Aún tenía la señal del collar que le pusieron en su día.
-"Será de gran tamaño cuando crezca y esto suele pasar com mucha frecuencia, que los dueños ven que crecen mucho y los abandonan a su suerte", aseveró la veterinaria.
Es un perro blanquito, con una mancha canela en un ojo y las orejas tambien canelas.
Simpatiquísimo, de pelo corto y suave. Ägil y nervioso, pero no tiene nombre, ni casa todavía.
Yo os hablé ya del mío y tener dos juntos, constituiría para mí un problema añadido.
Se lo acaban de llevar a un refugio de perros, a la espera de algún ciudadano responsable que le dé una oportunidad y regalarle  miles de días de lealtad a sus dueños.
Me quedo muy triste con su marcha, se llega a querer a un perro en dos días y sé que pensaré muchos días en él, mi blanquito.
Tan triste estoy que.. no puedo seguir por hoy, lo siento.



1 comentario:

  1. No estés triste, piensa que lo acogerá una familia que seguro que le da todo el cariño que le negaron los irresponsables que lo abandonaron.

    Besos

    ResponderEliminar