25.10.11

* Otoño *




Ha invadido el paisaje de nuestro entorno, sin pedir permiso y pocos indicios quedan de aquellos días de asueto, de sandalias y mangas cortas, de playa, de dormir sin sábanas y de reir a carcajadas.
Queda lejos aquel  helado de frutas silvestres, encajado en un cucurucho de oblea tostada, al caer la tarde. La gente que íba y venía no prestaba atención ,en su paseo por aquel bulevar, al sol que se iba ocultando irremediablemente en el horizonte.
Se fueron muchas cosas, otras tantas personas, unas ajenas desde siempre y otras con carácter voluble, según acomodaba la brisa reinante.
Caen ya las hojas de los árboles por docenas, secas y al suelo , mueren sin más, como se van desvaneciendo las  ilusiones, que por vanas e inconsistentes fenecen en el pozo de lo absurdo.
Y llueve, dentro y fuera de mi corazón.
En  la calle llueve suavemente y en mi alma, a ratitos sólo,  hay gotas dulces y silentes que no entienden porqué brotan, ni saben consolarme.
El frío llega, lo tengo casi a mi lado y no tengo abrigo, ni fuera ni dentro, me quedé sola y me pilló de improviso.
Mi ayer fue alegre, confiado, sincero y de amistad y hoy no queda nada sino muecas tristes, muchas preguntas que no tienen respuesta y un tremendo vacío.
He de vivir el otoño que me toca, seguir paseando por mis sueños, sola, como debió ser siempre, amparada en mi paraguas de mi credo.
Tendré frío muchos días, tenderé la mano y las preguntas cesarán, yo olvidaré.
La lluvia quizá pare y viviré este otoño en plenitud, con lo que me queda que es mucho.
Sé que tengo manos incondicionales, manos amigas, que tomarán mi alma. La acariciarán mis horas bajas de niña triste y me escucharán en silencio sin juicios, ni reprimendas.
Siempre estuvieron ahí, por malos que fueran los tiempos, pusieron su hombro en mi cara, me acogieron con ternura en su regazo y sobretodo creyeron en mí.
Eso me mantiene, me alienta y me consuela, su lealtad y saber que incluso en otoño, nos  queremos tal y como somos.




5 comentarios:

  1. Hss descrito el gran problema del Otoño, es muy hermoso, pero nos inunda de nostalgia.
    Recordamos los momentos felices y luminosos del verano, echamos de menos a personas que se fueron, nos duele el comportamiento de otras que nos hirieron y desarrollamos una cierta tendencia a autocompadecernos.
    Pero es solo el cambio de humor que acompaña el ritmo de las estaciones, rápidamente comenzaremos a observar la belleza de las hojas caducas, el alegre repiqueteo de la lluvia en los cristales, volveremos al buen libro y la mantita, la música suave, el chocolate caliente y las castañas asadas.
    Es el pórtico del invierno y con el de las Navidades.
    ¡Levantemos al ánimo! Ha llegado el bendito otoño que deseamos fresquito y húmedo, despues de esta lasga temporada de calores agobiantes.
    Un saludo otoñal
    Salvador

    ResponderEliminar
  2. Llega el otoño,nuestra alma se desnuda a la vez que nuestro cuerpo se abriga,quizás para evitar ese frío de la soledad que nos invade.El saber que desaparecen sensaciones que creíamos que eran como deseábamos.Que ello no anude tu alma a la desazón,no lo merece.Aférrate a esas que si están sentadas en ese púlpito que has hecho para ellas dentro de ti .Ellas te sostendrán sin pedir a cambio nada.sólo que seas tu.Esa persona que las cautivaste con tu ternura y sinceridad. Que ellas te cubran con su cariño para que puedas afrontar el invierno de tu vida con su calor y que en la primavera despiertes radiante y pletórica de fuerza y empuje y deifrutemos de tus relatos. Nunca cambies

    ResponderEliminar
  3. A este "Otoño" que nos regalas no hay más que vivirlo y acogerlo contigo y a ti recordarte esta Rima de Bécquer:

    "Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    y, otra vez, con el ala a sus cristales
    jugando llamarán;
    pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar,
    aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
    ésas... ¡no volverán!

    Volverán las tupidas madreselvas
    de tu jardín las tapias a escalar, y otra vez a la tarde, aun más hermosas,
    sus flores se abrirán;
    pero aquéllas, cuajadas de rocío,
    cuyas gotas mirábamos temblar
    y caer, como lágrimas del día... ésas... ¡no volverán!

    Volverán del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar;
    tu corazón, de su profundo sueño
    tal vez despertará;
    pero mudo y absorto y de rodillas,
    como se adora a Dios ante su altar,
    como yo te he querido..., desengáñate:
    ¡así no te querrán!

    Es decir, mi querida amiga, que saldrás rejuvenecida del otoño y del invierno y que serás una bella y radiante flor a la luz de una nueva primavera.

    Te envío mi abrigo y mi respetos desde Suecia.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada si estás un poco chunga, como a mí me encanta el otoño y parece que me dan cuerda como en primavera, ya te traspaso yo un poco de energía (las piernas y las brazos ya los pones tú ¿vale guapa?).

    A ver si saco un ratito hoy y te llamo (llevo levantada desde las 5,30 pero tampoco es plan llamar a esas horas, jaja).

    Muchos besitos de todo corazón.

    ResponderEliminar
  5. He vuelto como el otoño, de esos largos viajes que hago a ninguna parte. He vuelto aquí desde lejos sin nunca irme. Como el espantapájaros que echa de menos el sol de cada mañana, esperándolo para que le caliente, sino el ánimo sí al menos la carita. Desde aquí te veo y así te leo. Sin necesidad de abrir mis brazos en cruz. Embelesado de tus dedos, marionetas de un espíritu ilusionante y generoso. Aunque sí se ha levantado el sol, dejando únicamente por cobertor las sábanas azul cielo, mis manos aferran un tazón de humeante café, que voy a saborear con la misma delectación que me producen tus escritos. Tanta como el calor que agradecen mis ateridos dedos y mi espíritu necesitado de un cucurucho de palabras que imagino en tus labios. Tanta como el sabor que guardan mis labios tras cada sorbo caliente.
    Un abrazo lleno de pájaros, plumas y pajas para ti, Inés.

    Youtube Adele Set Fire To The Rain ( Official video ) - VSM

    ResponderEliminar