17.8.11

* Yo amo *





Amo, como verbo conjugado, en la primera persona del presente que te explico.

Amo la vida, aquella que me acoge en su seno y me enseña a saborear mis amores.
Amo la ternura de una mirada que no  me pide nada y que me dice todo.
Amo una mañana de sol sereno, que me invita a beberla despacio.
Amo el perfume del abrazo de  mi princesa, por encima del aroma de las flores.
Amo la naturaleza, que vigila mi paso por la vida.
Amo comer junto a mi familia, privilegio concertado con la sinfonía de sabores regalados.
Amo las melodías a mi alma, me encanta lo que cantan y sueño todas sus notas, con dulzura.
Amo la lluvia, el sol y la luna y les cuento mis cosas, en mis paseos por sus calles reflejadas.
Amo la poesía sencilla, la que me embarga y me sostiene en mi andadura.
Amo la esperanza de un mundo mejor, las palabras y los corazones buenos que tienden su mano al mío.
Amo porque me nutre por dentro y me embellece por fuera.
Amo los colores, que engalanan mi mirada, paso a paso por el tapiz de mi andadura.
Amo y lucho por el amor, el propio y el ajeno, como bien preciado.
Amo una puesta de sol , la luna clara y las noches que me acunan con sus bellos silencios.
Amo la paz y la concordia,  las quiero aliadas a mis metas y a mis letras.
Aprendo a amar con la voz callada que proclama mi escritura.
Amo el esfuerzo y los bellos resultados de la batalla de los besos, cuerpo a cuerpo.
Amo porque sé hacerlo, porque me buscas, porque  me encuentras, porque me amas del mismo modo cuando te busco y cuando te encuentro..
Amo con el corazón enamorado, contigo y a tí.
Hoy, ayer y siempre.




8 comentarios:

  1. Tú, además, amas porque, como siempre te digo, eres una enamorada del amor.

    Besos, guapa (te diría te amo pero no séeeeeeeeee yo de lo que nos van a tachar, jaja, aunque ¿a quién le importa).

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa lista de todas las cosas que amas, me ha encantado.

    Me he hecho tu seguidora, para estar al tanto de cuando actualizas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Inés,como siempre cada letra cada frase hay que ponerla en su sitio y saber el porqué de ellas.Leyéndo por encima se sacan unas conclusiones,pero al leer despacio,se sacan otras se vé lo mas profundo de tu pensar,eso que la gente que no te conoce( yo no es que lo haga mucho )pero por lo que leo algo si creo intuir y solo puedo decirte una cosa desde lo mas profundo de miy de mi miignorancia.Si amas asi y asi eres amada,solo puedo decirte ENHORABUENA,eres muy afortunada.Mi verbo y manera de escribir no esta a esta altura pero espero haber sabido expresar lo que he querido decir.

    ResponderEliminar
  4. Inés, ¡precioso! como todo lo que escribes, tú sabes que lo haces muy bien...
    Gracias por tus cariñosos comentarios en mi blog
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario en mi blog, por ser la doce más uno de mis seguidores, que supersticiones aparte es un bonito numero para mí. Visito tu blog y es como un remanso de paz, amor y desprecio a la mentira, entre otras cosa que seguiré con cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Parte 1.
    Ummmmm !. No sé si felicitarte por todo el amor que eres capaz de conjuntar o aventar las mieses de mi rutina para tratar de hallar unos granos de cariño entre tantas pajas que se enroscan en mi bieldo de fresno. Haré lo uno y lo otro, puesto que no son incompatibles. ¡ Felicidades Inés !.
    No quiero miradas de ternura que solo tienen sed de una bebida que yo no puedo saciar ni alimentar un cariño casi huérfano, por una naturaleza que entre todos nos encargamos de llevar a un camino que solo tiene en su horizonte el abismo. Una naturaleza que podemos encontrar debajo de unas ramas , en el recanto de un puerto de mar o en un río que vivificaba cualquiera de nuestros pueblos esnifando grasa sin estartinas que minoren su suciedad o fumándose en papel de plata los restos de cadmio, plomo o pinturas entre volutas de monóxido de carbono. Una naturaleza que ya, sin ser exégeta de ninguna profecía, podemos decir que ya no es lo que antes era.
    Ni siendo Cyrano podría expresar mejor el aroma que tu eres capaz de adivinar entre todas la flores. El jardín donde tu niña es fragancia de ti.
    A las mañanas, tengo que reconocer, que nunca les he cogido mucho cariño, empezando porque mis días solían tener únicamente tardes y noches y casi siempre me perdía las puestas de sol masajeándome con Floïd, comprobando que Rexona no me abandonaba y tratando de evitar que como era frecuente, tras mis largas noches de juerga, me feneciese algún músico en aquella banda que usaba de colonia.
    ¿ Comer con la familia ?. ¡ Solo te faltó decir que en Navidades !. No echo de menos ni anhelo aquellos yantares que juntaban a las familias como parecían hacerlo las parejas, más por los calores de la parte media del cuerpo que por el raciocinio y/o las similitudes de nuestros anhelos.
    Esas comidas hogareñas que solían terminar, invariablemente, con un copazo sin hielo de reminiscencias religiosas, de las que no soy devoto. Esto es, para que nos entendamos todos, como el rosario de la aurora.
    Mientras yo relamía la cucharilla, con los últimos restos del flan de huevo, para así poder revolver el azúcar y los supuestos posos del aguachirle que humeaba en la taza, mi cuñada, la mayor, " surfeaba " sonoramente el bebistrajo. Su marido, entre tanto, parecía hallarse en las fiestas del pueblo y semejaba hilar un algodón de azúcar con un palillo hurgando en la caries de una muela jubilada de picapedrera hacía varios años, en busca de unas hebras de carne. Mi suegro sentenciaba: " Ya salió el listo ", en referencia, claro está, al dicente y mi aplastante raciocinio político, intelectualmente impecable. El hijo mayor de mi suegro, el fontanero, relacionaba, a su modo y manera, la crisis del ladrillo con la finca urbanizable que quería heredar para ya, mientras mi señora madre política movía la cabeza a diestra y a siniestra en señal de desaprobación. Alzando la voz, sin ponerse colorada, a lo que no dejaba de ser bosorola: - " ¿ Alguien quiere más café ? ", inquería.
    El resto de cuñadas o bien fumaban distraidamente, tamborileaban la mesa con sus dedos o simulaban prestar atención a la tertulia que por momentos amenazaba tormenta o a la mosca que volaba acrobáticamente, con tal de no ser la única en levantarse y ayudar a su madre, las unas o a su madre política las otras, en la recogida de la mesa y lavado subsiguiente de los platos.

    ResponderEliminar
  7. Parte 2ª:
    Tampoco he sido devoto ni la Luna, ni de la lluvia, ni de la diosa Fortuna porque para las pocas veces en que le pedí una sonrisa en forma de millones me hizo caso omiso, ni los hados me fueron propicios cuando trataba de engatusar a la rubia de turno,( la más buena del pueblo, todo sea dicho ) que acercaba la oreja a mis labios susurrantes que le cantaban, entre balbuceos inconexos, la hermosura de sus ojos y al final la condenada me dejaba una cuenta de cubatas de ron Bacardí que sumados a los míos estilizaban mi paga del fin de semana y todo ello,sin rozar mi boca, más allá de unos besos hurtados como botín de un raterillo sin antecedentes.
    Y el Sol, fíjate tú, no calentaba en mi pueblo lo suficiente como para que las mozas " toplessearan " con él en aquellos tiempos, para alborozo nuestro y recogimiento personal con uno mismo. Una desgracia más. ¡ Para qué naceríamos tan pronto !.
    Ni me gusta la poesía más que las mujeres de mis amigos ni ocupo mi pensamiento en la esperanza como perspectiva de una ilusión placentera, aunque si a ti Inés, te nutre tanto por dentro que te embellece por fuera a raudales quizás me hayas descubierto que las razones de mi escaso atractivo sean por no desayunar poesía, almorzar esperanza y cenar una ensalada de corazones de lechuga tan siquiera. Tendré que replantearme la dieta nutricional.
    Sí me gustan los colores como expresión de alegría los unos, de recogimiento íntimo los otros y de delicadeza suma los menos y no lucho por nada y menos por el amor de los demás. Que tampoco las demás se acuerdan de ponerme a dieta con unos efímeros minutos de sudor. No tengo premio ni trofeo alguno acerca de la concordia y la paz la veo como el hueso de una aceituna sin esqueleto. Extraviada.
    No niego que me encanta charlar sin guión ni argumento y que no me serían ajenos unos ojos que tengan el vacío tan grande, que su inmensidad fuese mi mar y que el roce de una piel me haga sentir lo cálido que es el infinito, cuando recorre mi espalda de arriba a abajo, como si se deslizara por el tobogán del deseo ilusionado. Piel femenina, entendámonos. A otro tipo de pieles no les acabo de coger el tranquillo.
    Por todo ello y como tu amas tanto yo solo quiero pensar que yo no amo y sí que me mamo de cubatas de ron Bacardí, de whisky Passport, Chivas o José Benito bañado en cola y no me harto de la tónica fría cuyas burbujas se encadenen a bailar con la ginebra Beefeater mientras una rodaja de limón le luce de gargantilla. Ni me es extraño el rioja tinto en las carnes de otoño ni el albariño en mi mesa en verano. ¡ Qué buenos están os chupitos de coñac y el café con unas gotas de aguardiente !.
    Yo me mamo mucho. Otros os amáis y qué pena que no sean más quienes lo hagan a los demás como a sí mismos.
    Enhorabuena Inés por llenarnos la boca de baba. Un abrazo amoroso.

    Youtube Eilen Jewell In The End ( testo originale ).

    ResponderEliminar
  8. Querida Ines:
    Es magnífico que ames todo lo amable, es decir, todo lo susceptible de ser amado.
    La definición te la ha dado María.
    Te mereces ser correspondida y eso espero y deseo.
    Saludos.
    Salvador

    ResponderEliminar