28.8.11

* Conmigo *



Agoniza el verano, dando sus últimos coletazos de fuego sin llama, aunque no me fío demasiado de su partida y sigo resguardándome de su ímpetu, cuando la mañana avanza hacia su mayor esplendor.
El lenguaje que me propone sin palabras cuando curioseo el azul del cielo, a través de mi ventana es suficiente para hacerme idea y planear alguna cosa que tenía pendiente y completarla, antes de que mis árboles desnuden sus ramas.
La lista de cosas distintas por hacer este verano ha sido la adecuada y me quedo con el regusto dulce y fresco de su paso por mi alma.
Guardo entre papeles delicados en el estante de mi alma, recuerdos próximos y sonrisas nuevas.
Han sido unos días de charlas amigables, con sus noches tibias y delicadas, al amor de mi luna lunera y me he sentido especial con  palabras de aliento y esperanza.
Las estrellas fulgentes y lejanas no nos molestaron con sus risas a destiempo, a pesar que insistían una y otra vez en ser protagonistas de la escena.
Este verano ha sido más especial que otros, aleccionador en momentos, familiar, muy familiar, de amigos y con  pocas nubes que quisieron enturbiar mi sonrisa y mi relajo.
Mi alma está serena, mi corazón está vivo y fuerte, con un amor abnegado por mi amado, al tempo suave que le marco desde siempre.
Mis proyectos siguen vivos, los que me gustan, caminando alegres por la senda más sencilla y la amistad sincera me acompaña en mi paso por la vida.
Me siento tan llena por dentro y tan rica junto a las personas que comparten mis días de sueños y de despertares, que me declaro afortunada y doy gracias al cielo y a todos ellos.
El orden de mi vida es perfecto y la voluntad es mi aliada.
Cielo, luna, sol, mar, amor, amistad y corazón laten juntos, cada uno en su momento, pero todos conmigo.

Es mejor y más segura una paz cierta que una victoria esperada. Confucio.





11 comentarios:

  1. Es agradable leer tu serenidad, tu certeza de que tienes lo que quieres y cuando lo quieres, ojalá todos pudiéramos decir lo mismo. A mí, sin ir más lejos, me gustaría sentirme como la Mary Ingalls de la Casa de la Pradera pero no hay forma, hay algo que me lo enturbia, en concreto lo de no poder corretear por ahí con los cabellos al viento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. realmente, provoca una cierta envidia, saberte tan bien acompañada.
    un verdadero placer visitarte.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy si que me pillas fuera de contexto no se como enfocar mi comentario y quiero hacerlo.Pero la verdad me faltam argumentos.Pêro hay que rirar de inmaginación,Normalmente en verano se adormrecen los sentidos y afloran los sentimientos,la juventud inicia los acordes de la danza del amor esos amores cálidos a la vez de explosivos,fugaces,intensos.Cuando se llega a la edad madura revierte en nosotros el adormilarse el dejar que la vida fluya serena y cautivadora llevándonos a un éxtasis maravilloso fruto de nuestra serenidad,donde el alma vaga libremente por la senda marcada por nuestros sentimientos,si además tenemos el placer de compartir con los amigos y familiares mas queridos de nuestro entorno entonces la felicidad es completa.A la gente las cuales me incluyo)darles mi enhorabuena y si han tenido la suerte de conocer a una persona maravillosa,llena de equilibrio capaz de retransmitir sentimientos y sensaciones de paz,hacer remover estados que creía dormidos,hacerme ver que aún hay gente buena en las que se puede,confiar,entender,dar tu parecetr sin controversias,discutir cualquier tema por árido que sea.Si alguien he tenido esa suerte mía que de gtacias por que le ha salido la loteria y ademas el premio máximo,Yo he tenido esa suerte.Inés si tu has tenido esa misma sensacióm me alegro no es facil enconttar a gente que te quiera por como eres sin máscaras,a corazón abierto,desnudeándo mi alma

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés, gracias por tu visita, me has sorprendido gratamente.
    Ayer concluí por fin después de 2 meses muy intensos de trabajo, toda la lista de mis seguidores con las direcciones de sus blog, se me habían quedado atrapadas dentro de mi ordenador estropeado y en los 874 he dejado un sustancioso comentario. Un trabajos de chinos jaja!!!
    En tu post observo dinamismo y no te falta la mirada retrospectiva de la vida estival.
    me alegro de tu seguridad. !Adelante!!
    Si me escribes a mi correo
    sorceciliacodina@gmail.com te mandaré un audio con mi voz, que creo que te va a gustar.
    Te dejo un beso de mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. To doy mi mas sincera enhorabuena.
    Has alcanzado la serenidad, el nirvana, la paz del zen.
    Te felicito y te envidio -sanamente-.
    Tendrás que contarnos tu secreto.
    Saludos.
    Salvador

    ResponderEliminar
  6. veo qu e si. Me algro que tu verano fuera radiante. no te envies nada a correo de casandra... sino a mariajesusruizalonso@@hotmail.com de momento. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola, hoy por fin pudo conectarme y devolverte la visita y con tu permiso me quedaré de vecino tuyo, me encanta tu optimismo, qué envidia, de paso te digo que mi blog de bandera es http://elcofredelchirri.blogspot.com/ estás invitada a pasarte por allí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fascinante haberte encontrado Buen sabor el de tus letras

    ResponderEliminar
  9. 1ª parte:
    Ummmm ! Cagon mis muelas !.¡ Que siempre ando al revés que los demás !. En repetidas entradas al arroyo de tus sentimientos bebí de las palabras en que, bien a hurtadillas o bien con descaro, ninguneábais al verano. Y, una vez más me encuentro en la orilla de enfrente de lo que pensáis algunos y manifiesto mi aprecio y no hago una genuflexión ni me postro, pero quiero dejar bien claro que la estación más bonita, llena de luz, de color, más esplendorosa que diría el ínclito " mandahuevos " es el verano. Para mí, evidentemente.
    Quiero y deseo su luz, su alegría, su calor, la algazara de la gente, las risas que llegan hasta el striptease de los empastes, el ruido, la algarabía y jolgorio de las fiestas veraniegas. Cálidas noches en que, al volver a casa después de una verbena, incluso llegan a verse dos lunas a poco que se fije o se moje uno. En este caso, cuanto más nos mojemos, menos debe fijar uno la vista, ya que así hay más probabilidades de ver dos, donde otros ven una. Luna, me refiero.
    No hay mejor estación que la del verano para que la gente se libere de la ropa que nos asfixia y se despiporre en los arenales de nuestras playas.
    Quienes no amamos el toreo ni comprendemos la atracción de tales festejos, sí sentimos querencia por la contemplación de dos hermosos y enhiestos pitones " miurianos " cuando hacen su entrada en el agua marina, cuanto más fría mejor. Observar la cadencia de las proporciones, la gracilidad de lo táctil estilizado en texturas curvas y la suave oscilación rítmica del movimiento duplo esferoidal conduce a una ósmosis mental de apreciación visual. Disculpa Inés, pero es que se me fue el santo al cielo con tanto calibrar arte cuasi alabeado. Jajajajajaja.
    Entiendo que a estas edades, la de quienes leemos y/o escribimos aquí, más próximas a las esculturas de Botero prefiramos el otoño y más si cabe, el invierno. Estaciones donde adquiere mayor importancia la ropa que vestimos que la propia escultura personal que nos sostiene. Edad donde en las playas no se sabe cuál es el pliegue horizontal que más requiere nuestra mirada, si son mollas cual triperos de toneles, si reunión o conglomerado de lípidos desparramados en una toalla de generosas dimensiones o bien, directamente y sin más preámbulos seguimos con nuestros ojos el vuelo de las gaviotas sobre el mar.

    ResponderEliminar
  10. 2ª parte:
    Reconozco que desde hace muchos años, tantos que ya he perdido la cuenta, estas fechas son de zozobra. Solo imaginar que se escurren los últimos días del estío me aprieta el nudo de la corbata, que no me pongo desde la boda de mi sobrino Daniel.
    Cierto que si bien resta para nuestro consumo casi un mes de estación, no deja de ser como unas migajas que solo harían felices a tus gorriones, si pan fuesen. Y eso que como casi siempre, el verano no me ha facilitado nada que no estuviese ya en los cálculos estimados, no por previsión sino por experiencia. Que no fuese distinto al del año pasado ni al del anterior. Que las cañas o cafés que tuve que pagar son similares a los habituales en estas fechas y las que bebí de "cló cló " estuvieron próximas al dígito esperado, 0.
    Mi alma se fue de okupa a otro cuerpo creo, porque no la veo por aquí hace días, así que no puedo decirte nada acerca de su serenidad, mi corazón anda a tirones y le tengo que insertar diariamente un comprimido de Adiro 300, para que en las cuestas el combustible le entre mejor y del amor, como en las encuestas de opinión, NS/NC.

    No tengo proyectos, ni planes ni boceto siquiera de los mismos, de la sinceridad prefiero no inquirir y sencillamente, tomarme la palabra de la gente como un café con leche.

    No me considero afortunado ni mucho menos pero los demás me hacen dudar bastante de su riqueza emocional, porque el único papel de curso legal en el estado de la felicidad es la alegría y a fe de ser sinceros, veo escasez de papel. Hay muy mala leche y nos la quieren colar al resto.

    El agua yodada ha acariciado mi cuerpo en estos tres meses menos veces que el año pasado. Lo siento en el alma, pero son gajes del oficio. Me bañé con el agua bendita de la paciencia y mira tu por donde, creo que encontré una compensación, sin buscarla, en las aguas termales. Posiblemente esta semana repita un viaje a las termas que ya los romanos consideraron saludables y rehabilitadoras. Por lo menos, estaré caliente y me pondré más, observando el arte que te decía más arriba, aunque bien es verdad, también hay una exposición itinerante de Botero, creo. Jajajajaja.
    Aún no se ha ido el verano y ya estoy calculando cuanto falta para que llegue el buen tiempo del año que viene. Solo de imaginar los árboles desnudos me pone la piel de gallina. ¡ Brrrrrrrrr !.

    Un abrazo termal Inés.

    ResponderEliminar
  11. 3ª parte:

    Youtube Kathryn Calder Arrow.

    ¡Demasiada sensibilidad para beberla de un sorbo!.
    Se me quedaba en el cielo del paladar, saboreándola.

    ResponderEliminar