26.5.11

* Luna *

Acabo de recordar que el día acaba aquí, aunque me resista a cerrar este capítulo, con sus horas escritas, una a una, entre sonrisas y esperas.
Vengo a decirle a la luna plateada que hoy le haré compañía un rato, por si necesita contarme algo y si le apetece.
Me sentaré, colgada del cielo, en una nube casi blanca, mientras me dice cómo va su noche, a quien vió, quien  le faltaba y si volverá el que extraña tanto.

Le cuesta contar su historia, es recelosa con sus cosas y aunque parece arrogante, es sensible muy sensible, más que la luz en unos ojos de niña.
Es coqueta como un lirio silvestre y le gusta estar bella, cuando la miran, aunque no le digan nada.
Ella no pide alabanzas a sus destellos de plata, pero en el fondo, le gusta que se den cuenta que es la luna lunera.
Es sencilla, sin adornos  turquesa de cielos,  ni abalorios de corales, del mar inmenso. Su mar, ese que tanto adora, cuando se mira y se duerme en su espejo.
Suele mostrarse como es por dentro, con su sola sonrisa, cuando por fín  acepta y confía.
Es discreta y calla los susurros de los enamorados que viven su historia, cuando los contempla en sus paseos.
Es eternamente romántica, desde siempre y para siempre y es protagonista de versos y canciones regaladas.
Acude cada noche al encuentro fiel de su cielo estrellado, danzando juntos en el vaivén  del firmamento.
Por eso y porque sí, espera a su sol majestuoso y las estrellas coquetas, lo saben y callan.
Hasta que venga a buscarla, lo aguarda, sin decir nada, en un día en que, de pronto, la luz sea sólo  noche, su noche esperada.

El sol y la luna juntos, aunque el sol brillante... no lo sabe.



4 comentarios:

  1. Si la luna pudiera leerte estaría encantada con la descripción que has hecho de ella.

    Eres (ya sé que me repito, no me riñas y bla, bla, bla), la eterna romántica, la perpetua enamorada del amor y de sus símbolos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Luna...musa de mil poetas ,testigo de mil romances, misteriosa en toda sus fases ,de belleza inigualable .
    No la has podido piropear y describir mejor.
    Muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Baaaahhh ! Aquí como en todos lados, ya dice el refrán, cría fama y échate a dormir. Pues con la Luna pasa lo mismo. Resulta que todo el mundo, cuando se halla embebecido de murria enamoradiza, ¡ hala !, mentón apoyado en la mano del brazo acodado en el alféizar de la ventana y con un plus de titileo de ojitos venga a mirar,casi a punto de desaguar dos lagrimones churriguerescos por lo almibarada de la situación, a Selene. Como no acostumbra a decir nada ( ¡ que se sepa ! ), tiene una muy bien ganada fama de discreta.
    Pero uno ya se cansa de tanto vivir del cuento de determinados aspirantes a estrellas, pero que no son más que vividores de brillo ajeno.

    No sé si debiera de explayarme aquí o bien guardar secreto de lo que vi, no hace de esto, más de dos días. No quisiera que se confundieran mis palabras. Ni tampoco se pensase, que la envidia es lo que me induce a hablar, más bien con discreción y evitando de los detalles, lo escabroso.
    Eran las 11 ó 12 de la mañana, de un día diáfano, radiante y se aventuraba cálido, cuando observé a Luna en un estado digamos, delicadamente, nada decoroso. Unas pintas, que vaya por Dios !. Venían, por lo que pude averiguar, toda la noche de botellón. Cantaban algo de uuuuuhh uuuuh uhhh barbara streisand !!! o algo similar haciendo un tren de cuerpos , piernas y botellas al libre albedrío. Pude ver a Neptuno, a Júpiter, a Saturno que debía llevar un colocón que no veas, pues a su alrededor flotaba una nube de humo de color claro y no debía de ser de chocolate Nestlé, a la señorita ( por decir algo ) Luna, como queda dicho y a otros que por su estado o desconocimiento de su personalidad, no identifiqué. Según supe después, Venus se había "despistado " con Plutón. ¡ De casta le viene al galgo !, ya su padre tenía una fama " que pa qué " !. Iban a por hielo, dijeron. Seguro que lo traerían derretido. ¡ Como si los viese !.
    Luna, se hallaba despeinada, con un colgante roto y la blusa desabotonada. Pálida, muy pálida, casi difuminada diría yo. Se le veía, a lo lejos, una cara, como de cuarto menguante, nada más. Carita chupada, mentón prominente. Los labios sin restos de carmín. Desde que amaneció, rondó al Sol. - Que si no te oigo !!, le decía acercándole las orejas. - Que guapo estás tan de mañana !! , piropeaba la plateada, mientras se le echaba encima pareciendo ponerle, por si tenía sed, más que bebida de los garrafones, aquel par de porrones !. Pero el Sol, que es muy buen mozo, aplicado y de buena familia, evitó en todo momento la jarana festivalera que se traían los mentados. Se dedicó a levantar las persianas y que la luz brillase para todos por igual y gratis. Cosa que hoy en día, es muy de agradecer. Además, no es que lo diga yo, ni que a mi me parezca feo, pero el astro es más bien un jovencito de no muchos años y aquella, ya tiene en su edad una buena colección de velas sopladas en sus cumpleaños. Cada cosa como es.
    Allá se fueron en la mañana berreando vocingleramente " ai miri abius tará guam chu chu.......bo chu nai im foking yu oooh ! ooooh ! y venga y dale ...im foking yu ooooh ! oooohhhh !, me pareció entenderles.

    Por eso que tampoco es cuestión de exagerar, que si la musa o que si la enamorada del amor. Yo, así lo vi y así lo cuento. Sin inflar ni tomar partido. Lejano en mis observaciones.

    Saludos entre risas Inés.



    Duck Sauce, con Barbara Streisand y Enrique Iglesias, con Tonight ( I´m lovin´you ) pusieron la marcha necesaria para entender estas líneas.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu poema... es hermoso

    ResponderEliminar