3.5.11

* Mediodía * ( 17 )

¿Cómo no amar a Tomás, si le dió lo más bello del mundo que pudo ofrecerle aquella tarde de primavera, al colmarla de besos y caricias?.
Cada vez que besaba la carita de Ana, cuando la acunaba en su regazo y cuando, simplemente la contemplaba dormidita en su cuna, el rostro de Tomás cobraba forma  precisa en su mente.
-¿ Qué habrá sido de él?.
Celia siempre se preguntaba lo mismo con un suspiro de tristeza y no tenía respuesta alguna.

Tomás sentía una necesidad imperiosa de verla y saber qué había sido de ella.
Se arriesgaría, lo había decidido hace tiempo y trataría de encontrarla, aún a riesgo de fracasar en su empresa al dar con su paradero.
Sentía una ilusión casi dolorosa en su pecho, acomodado por fin en el tren, que devoraba ya la distancia entre ambos. Deseaba fervientemente que el tiempo fuera nada y acudir a ella, su amor  y su razón de existir, desde hacía muchos meses.
No planeó nada, simplemente iría primero al mismo hotel de aquel mediodía de Abril, a la misma suite en la que amó a Celia y el resto sería improvisado, a partir de aquella dirección que le facilitó el taxista.
Necesitó todo este tiempo para convencerse de que los sentimientos que nacieron en su corazón, no fueron un simple rato  de pasión y deseo.
Algo muy fuerte le llamaba desde lejos, noche tras noche y día tras día y alguna de ellas se despertaba enmedio de la noche, llamándola desconsolado.
Y el tren llegó por fin a la ciudad donde dejó su corazón, junto al de Celia.
Celia salió de trabajar, a su hora, como de costumbre y aligeraba su paso por las calles, sin perder tiempo, su niña la esperaba.
Seguramente, se decía, ya habría comido su papilla  y la abuelita estaría cantándole alguna de sus nanas.
Solía emocionarse mucho, al escucharlas en la voz suave de su madre, que las tarareaba con ternura, mientras acunaba a Ana, su nieta.

Continuará...





3 comentarios:

  1. Tú no te quieres bien, jajaja, has puesto la foto de mi nieta ideal, me has robado un sueño.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Maria joooooooo es tu nieta ideal, vale acepto, oero me gustaria soluccionar esta angustia, veras dos amores separados por una coma y ansian los estar juntos, intanta un encuentro, apremia el tiempo. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy dulce y conmovedor. Me encantará leer la continuación.

    ResponderEliminar