20.5.11

* Nada *

No entiendo a la gente que me llamó amiga y se va sin despedirse, sin una sóla palabra.
Me cuesta entender esas actitudes, que no creo merecer, ni por asomo.
La amistad virtual es de alma a alma, se comparten cosas personales y se espera la discreción absoluta, la misma que se ofrece.
Todos tenemos defectos, yo la primera, pero sé reconocerlos y cambiar, a mejor si puede ser.
Me duele el no haber sabido llegar a esa persona o no interesarle ya, después de haberme esforzado tanto y haber entregado lo mejor de mí.
Aún más, el no haber sido valorada y apartada a un lado.
Me da que pensar, la gente que no viene de frente, que anda con misterios y alarga los plazos de detalles necesarios, para conocerse.
Llaman a mi puerta cuando no tiene nada mejor que hacer, sabiendo que no fallo.
No me gusta ser  el comodín de nadie, ni plato de segunda  mesa de amig@s convenid@s.
Me entristece el no ser tenida en cuenta para las alegrías ajenas y que se me mantenga en rincón.
Nadie es necesario en la vida de nadie, pero las cosas duelen, la indiferencia duele, los silencios duelen.
Las vidas siguen siendo las que son y considero que la amistad es un incluir, en cierto modo a esa amistad.
Un amigo no soluciona los problemas personales, porque no son suyos, pero te da su punto de vista y su apoyo incondicional.
Tampoco es aquel que te adula, para ganar tu alma, eso no es necesario entre amigos.
A veces, sí te zarandea la conciencia y te hace ver que estás equivocada, porque le importas.
Pero el amigo, hombre o mujer, está, es y parece lo que dijo ser al principio.
La amistad es un sentimiento puro, desinteresado y en las dos direcciones, compartiendo juntos el peso de la vida.
Un amigo no oculta nada, porque nada tiene que esconder, confía del todo, sin miedos y sin peros.
Hoy estoy  entristecida por actitudes de quienes creía amig@s, que se fueron de puntillas, sin explicación alguna.
Sin un ¡adiós y que te vaya bien!...queda esa amistad,  en  NADA.







5 comentarios:

  1. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, nadie se libra y todos terminamos mostrando nuestro verdadero yo en caso de haberlo ocultado alguna vez o de haber dado una impresión, tanto buena como mala, contraria a nuestra realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No serías muy importante para ella o el,los amigos son dificiles de conseguir, yo con un dedo de una mano tengo suficiente y aún me sobran, es muy facil catalogar una amistad, pero llevar a la practica hay mucho trecho...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  3. Difícil y fácil poner palabras que den mis por qué a tus reflexiones. Contrasentido en equilibrio.

    Difícil, porque debiera dar respuesta aquí, de la misma manera en que se basan la mayoría de las amistades virtuales. Esto es, desde la lisonja, la zalamería y la adulación revestida con ropajes del chat...la buena educación de los holas, piropos, jajases y cariños varios y muy válidos.
    Fácil, porque hay quienes consideramos que el ser humano, que acostumbra a dar la espalda en la vida de tacto real, no puede haberse modificado tanto, como para ser la misma persona que acaricia delicada y virtualmente tu cara, secando las lágrimas que inician su recorrido por tus mejillas, sin llamarse Andrés.
    Siempre me llamó la atención que el número de los amigos que uno tiene y los dedos de sus propias manos estaban íntimamente relacionados. Que si eres extrovertido te pueden sobrar algunos para contarlos y ni siquiera abrir la mano, si estás afectado de misantropía. Y entrar al chat y ver, que los amigos se multiplicaban como los panes y los peces , me dejaba más lelo de lo habitual.
    Lo curioso, es que hay mucha gente que se cree, a pies juntillas, que es por ella misma, cuando hablamos de lo maravillosa, guapa, tierna, fantástica, mimosa, etc. y más etc. que es una persona, sin reparar, en que casi todas las conversaciones las acabamos con un " cuidate " ( cuidate tu porque como esperes que te cuide yo, ¡ vas dada ! ).

    Nunca nadie recibió tantas adulaciones ni parabienes por su forma de ser, ni mujer alguna tuvo en su adolescencia y juventud, tantos pretendientes como ahora, que no se sabe si acumula más años que kilos o si el número de sus arrugas es, inversamente proporcional, a la cantidad de dientes autóctonos que le quedan.
    Nos produce más beneficio las palabras de quienes nos hablan y nos escuchan, que los silencios de aquellos que ni en su recuerdo nos hospedan.

    Si nos considerásemos garimpeiros de la amistad tendría muy claro que, en mi escudilla la pepita que refulge, mientras balanceo el agua elípticamente, para que se lleve la arena que nos rodea, es el oro de tu afecto, Inés.

    Saludos afortunados.

    Adele en Set fire to the rain brilla con luz propia.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo perfectamente como actitudes así nos pueden afectar, pero... mira...el término "amigo" es tan inmenso que posiblemente nosotr@s a veces lo entregamos con mucha facilidad y a veces lo que nos encontramos de recibo es eso,que no fue recíproco, pero aquí deberíamos aplicar eso de que ...No me merecía, quien no sabe valorar lo que intentas aportar, la dedicación de tus palabras, de tu tiempo, etc., y mira hacia otro lado como si ni tan siquiera te hubiese conocido, no merece tenerte como amiga, así que lo más práctico, es pasar página y te diría que casi sin mirar hacia atrás.

    A veces las cosas pasan para dar lugar a otras que han de llegar.

    Así que mi estimada Inés, la mirada siempre al frente, pisando fuerte, y con una sonrisa siempre presente, ¿sabes?, dicen que lo mejor está siempre por llegar.

    Mi beso y mi abrazo más cálido.
    Sunshine.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como de verdad las personas que consideramos verdaderamente amigos ,un dia se van alejando poco a poco hasta desaparecer ?
    En este mundo virtual en el que estamos es muy facil utilizar ese termino"amigo" pero esa palabra es muy extensa.
    Personas que un dia entran en tu vida y que poco a poco vas depositando tu confianza hasta llegar a contarles y compartir las cosas màs intimas de tu vida ,y te escuchan ...pero llega un dia que por diferentes motivos desaparecen sin decir adios(no sin dejar huella),y te preguntas ¿Verdaderamente tenia un amigo/a? y es cuando reconoces que si te pones a contar con unos pocos dedos de una mano son los verdaderos amigos ,no esos que te halagan constantemente y te hacen reir ,si no los que te dicen las verdades que tal vez no quieres reconocer ,los que aun no estando constantemente a tu lado ,sabes que estan ahi.
    Amigo... ¿quien son los verdaderos amigos?
    Un verdadero no es el que seca tus lagrimas , si no el que impide que se derramen.
    Amiga un fuerte abrazo.
    Carmen=wpaa

    ResponderEliminar