23.3.11

* El color del viento *

¿De qué color sería el viento si pudiéramos pintarlo de colores?.
Tomaría el verdor de las hojas brillantes, cuando se cuela entre unas y otras y las obliga a un vaivén suave.
Tal vez un azul  de espuma blanca, como el agua del mar, antes de confundirse con la arena y extenuarse entre sus granos.
Y si fuera dorado, sería como el primer rayo del sol, rompiendo la noche en dos mitades, me encantaría reconocerlo en cada amanecer.
Si eligiera el rojo carmesí, cuando reposa entre los pétalos de las rosas,  me arrebataría su aroma.
Decidió no tener color, ni rostro, ni voz y hacerse invisible, para ir y venir a su antojo, a cualquier hora.
Subir hasta las nubes  y empujarlas a otros cielos y volver a donde yo estoy.
Sé que vuelve,  lo siento en mi cara cuando pasa sigiloso junto a mi ventana, cada mañana que lo espero.
Viene fiel a nuestra cita y me susurra al oído sus buenos días. Se vuelve a cualquier rama a curiosear lo que acontece de nuevo y me lo cuenta despacio, sin palabras.
Me ha dado una alegría al darme una noticia , que esperaba con verdadera ilusión, aún cuando mis esperanzas eran  bien pocas.
Los árboles, dormidos desde el otoño, los de mi jardín, han reverdecído mientras yo dormía.  La vida ha brotado en sus ramas, podadas hace muchos días.
Minúsculos brotes, verdes como el trigo verde, despuntan ya, rompiendo la seriedad de su corteza marchita.
El viento amable  me ha traído otro regalo anhelado esta mañana, aquel que tanto extrañaba, como parte de  mi diario.

¡Los gorriones, mis gorriones han vuelto, ya tienen nueva posada!.






6 comentarios:

  1. Yo lo tengo identificado:

    El color de ese viento de invierno frío es gris.

    El de ese viento que parece que te abrasa cuando hace calor es rojo.

    Y el tipo brisa, el agradable, el que parece que te susurra al oido y no molesta es azul celeste.

    Me alegro de que volvieran tus gorriones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés, gracias por tu visita, de esta forma si tu sales a comentar ,los amigos de mi bitácora te conocerán y vendrán al tuyo a leerte.
    Yo por más que quiera no llego a todos si tan siquiera a 80 personas de las más de 600, pero desde mi blog todos los que han empezado, hoy tienen muchos lectores. Os ayudo de esta manera.
    Del post de hoy, María te ha che una bella respuesta que yo comparto, esos colores son los más apropiados.
    Tus gorriones viven libres en tu alma.
    Escribes muy bien, te he leído todas tus entradas. Publica y comenta. Vale?
    Te dejo un beso de ternura
    Sor.cecilia

    ResponderEliminar
  3. El color del viento ,es una gama indefinida de colores ,que va pintando los momentos y las estaciones , gama de arco iris cuando abraza a los enamorados color tierra anaranjado en tardes de otoño, blanco como los brotes de los almendros en primavera , dorado y rojo en verano , y se torna gris ceniza ,en el frio invierno.
    Pero tus gorriones siguen el sonido del viento y con el van ,siempre libres anidando y alimentando a sus polluelos en cualquier rincon .
    Un abrazo en mi distancia,
    BESOS.
    Carmen=======wpaa.

    ResponderEliminar
  4. Viento de amar,
    y un gorrioncillo
    pecho amarillo,
    cruzan la mar.

    Llevan tal vez,
    nuestras canciones,
    a los gorriones
    que ama Inés.

    ResponderEliminar
  5. Inés como siempre bellos tus poemas, y el viento trae las palabras que me llegan desde lejos...Besitos Lía.

    ResponderEliminar
  6. De que color es el alma , los sentimientos , las angustias ,alegrías....?; pero las sentimos como sentimos el aire y le damos el color de la calma, con su suave brisa ;del miedo, con la ventolera huracanada que causa terror , pánico,de la frescura , cuando sosiega nuestos sudores,,,,,,,,,¡ el viento ! ,el viento.A caso lo maravilloso de la vida sea la magia de los colores de los sentimientos?.
    Inés, ¡ GRACIAS !
    Makrina

    ResponderEliminar