4.3.11

* Mi otoño *

A estas alturas de mi vida, en el otoño me contempla desde lejos y me viste con su paisaje de luces doradas.
Me engalana con tantos recuerdos guardados en el arcón de mi memoria, de todos los matices y colores del arcoíris, que pierdo las cuentas cuando trato de ordenarlos.
Impregnados con sabores tan dulces, como la menta fresca  y la miel de caña. O tan amargos como la hiel, que no me gusta ni recordar, ni saborear un sólo instante.
Mi otoño, el de mi rostro, corresponde al de mi corazón, no es ni joven ni lozano ya, pero tampoco está marchito ni deja de sonreír, aunque llueva afuera.
Procuro el sosiego dentro y fuera de mi alma, con  la forma más sencilla que rebusco en cada cielo, de día o de noche.
Cuando lo hallo, lo tomo suavemente entre mis dedos, le sonrío con dulzura y me lo quedo.
Lo acojo en mi seno, junto a los latidos de mi corazón y lo  acuno, como si de un niño se tratara.
Quiero ser un otoño que pasa de puntillas por la vida, como la brisa que se cuela entre unos visillos de cualquier ventana.
Necesito el aire nuevo para respirar, cada día de los que me quedan.
Busco el mar, para soñar cuando me apetece, entre las olas que van y vienen, dibujando locas burbujas de espuma blanca, en la arena que lo abraza.
Sueño cada día un poco, entre el ir y venir de la gente, que apenas se fija en mí.
Hablo en voz baja conmigo misma a menudo. A veces, incluso me riño, si me pongo altanera o si me enojo.
Trato siempre de dejar una huella amable de mi paso, para cuando me haya ido.
Y cuando mi voz se calle para siempre, Inés, la mujer que hay dentro de mí, se irá al país de los sueños.
Allí nací un día, sin pensarlo, sin saber y sin querer.
Volveré allí, donde el silencio es sólo eso silencio y nada más.
Y volveré para quedarme para siempre. 






5 comentarios:

  1. Buscaba blogs de poesía y tropecé con el blog de una cordobesa. Me gusta como escribes Inés.

    ResponderEliminar
  2. El otoño y la primavera son mis estaciones favoritas, hay algo mágico en el otoño, en la caida de hojas, los dias más cortos, ese olor a mosto en ciertos sitios y tantas cosas entrañables que me hacen desearlo, me produce paz, tanta como la que me has transmitido con este escrito tuyo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tan solo nos puede retirar de la vida...la muerte...pero antes de eso...todo es vida...un besote preciosa

    ResponderEliminar
  4. Cuantos otoños y cuanto camino recorrido ,y quien sabe cuantos màs quedan por vivir ,lo bello es ir dejando huellas en el camino y recuerdos bellos en el corazòn.
    Un abrazo querida amiga Ines ,
    TE QUIERO.
    Besos
    Carmen=wppa.

    ResponderEliminar
  5. Hoy leo "Mi Otoño" y me veo reflejada en tu otoño, querida Ines. Es toda una reflexión de vida, de experiencias, de camino andado....en fin tantas cosas. Nuevamente mi admiración y gracias porque puedo compartir y saborear lo que escribes. Un cariño a la distancia, desde el Perú.

    ResponderEliminar