10.3.11

* Mi primavera *

* Mi primavera *
Desde que el mundo es mundo y el hombre hiciera su aparición en él, necesitó expresar lo que no entendía, con representaciones mitológicas.
Su necesidad de plasmar con mayor o menor acierto, lo que sus ojos veían y su mente no comprendía, le llevó a idear de mil maneras, el sentido de la primavera.
Poemas, canciones, pinturas y grabados. Representaciones, ofrendas primorosas a los dioses o a una amada, tenían un denominador común, el nacimiento de las flores, el resurgir de la vida casi de la nada y la victoria de la vida ante la muerte.
Se alejaba el invierno, tiempo de quietud, frío y tierras yermas y la madre naturaleza renacía con ímpetu renovado, para dar vida a la tierra adormecida.
El despliegue de colores casi olvidados en el invierno gris, retoñaban al amor del astro rey y  revestía con  una belleza increíble el manto de los campos, valles y montañas.
Nuestro ánimo, al llegar la primavera, se contagia subyugante de su alegría y vitalidad.
Los aromas suaves del campo, al contemplar la grandiosidad de la escena, en un paseo sin prisas, nos invitan a desear que el tiempo no transcurra y acomodarnos en tan sutiles fragancias.
El verde brillante que tapiza sus campos y la frescura de los pétalos en flor que engalana la vista, nos atrae irremediablemente a su regazo.
La calidez de los rayos del sol templa nuestra piel y le regala un tono dorado, embelleciendo nuestro cuerpo y nuestros días.
Tomamos prestadas todas sus tonalidades, para hacer honor a su llegada y adornamos nuestro espíritu y nuestro semblante, un poco más.
Muere el invierno, triste y taciturno y renace la primavera con prisa y alborozo.
Primavera de todos, cada uno a su aire y color, se apuntan  siempre, sin pensarlo dos veces.
Renacer como ella, en eterna primavera.
Saborearla día a día, tomar su sol en mi rostro.
Disfrutar sus flores y frutos jugosos, contagiarme con su alegría.
Escuchar  emocionada el murmullo de los ríos y  los trinos armónicos de los pájaros que adoro.
Contemplar cómo nacen, por fin, minúsculos  brotes verdes, en árboles adormilados.
Así es mi primavera, año tras año.
Me encanta toda ella y llama ya riéndose, al cristal de mi ventana.
¡Acude, por fin, a la anhelada vida de mi vida!.

 "Mientras haya primavera, habrá poesía". Gustavo Adolfo Bécquer.
* Dedicado a Margarita, con todo mi afecto y admiración. *

7 comentarios:

  1. La verdad es que la primavera, al menos en mi, tiene un efecto estupendo, parece que me ponen las pilas y me apetece más hacer cualquier cosa y emprender cualquier proyecto nuevo o cambio.

    Me ha gustado mucho eso de que ya llama riéndose al cristal de tu ventana.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Inés, dudo que alguien pueda describir la primavera de una forma más bella que tú.
    A mí es la estación del año que más me gusta,`pero ya ves, ustedes estan a pasos de ella y nosotros a pasos del invierno...
    Un beso Inés y como siempre un placer leerte
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias Inés, por dedicarme tu escrito.
    La verdad es que no te lo agradecí antes, porque no tenía idea que era para mí.Es verdad que me llamo, Margarita, pero acostumbrada a mi diminutivo "Marga" o a mi nick "Scarlet2807", no pensé que te referías a mí, hasta que me lo dijistes.
    Gracias de todo corazón...
    Un besote, Scarlet2807

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que la primavera la tenemos ya sonriendonos, aquí en tierras valencianas es preciosa, con un torbellino de colores, de aromas de flores, de mar.

    Te ha quedado precioso, el escrito, y un besito para Scarlet, con tu permiso me uno en esta preciosa dedicatoria.

    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Precioso ines... es relajante leerlo con la musica de fondo

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero que hermosa pagina, te felicito Ines, me siento emocionada... gracias por compartir tanta belleza del alma... besos miles... muaaahhh!!!

    ResponderEliminar
  7. La primavera es toda una belleza.

    Lindo blog.

    Besitos de colores.

    ResponderEliminar