18.10.10

* ¿Operacion... kilos? *


Juventud, divino tesoro.
Hijos que tienen, a veces cosas de bombero.
Actitudes inexplicables, que vaticinamos, consentimos, soportamos y cuando se producen, nos abstenemos de decirles nuestra opinión, para no herir sus sentimientos.
La historia mía es real, de mi princesa de diecinueve años.
Yo pienso que es preciosa, pero ella me dice que no, que si la cintura, que si la ropa, que si el tono del pelo... en fin que cuando se queja, tiemblo.
Siempre y por estas fechas, empieza a comentarme que su armario está vacío de ropa, que le sobran kilos aquí y allá y yo, me sonrío, le digo:
- ¿que te sobran? mira a tu madre, que los llevo como un paso de semana santa y me encanto.
Coincide, con su decisión de ir a un gimnasio, "en serio", como dice ella.
Así pues, se matricula y la primera semana va a diario. Viene claro, molida de haber hecho más ejercicio de la cuenta.
Prepara cuidadosamente cada detalle del conjunto que usará, peinado, toallas, chandall y bolsa a juego, como si alguien tuviera que pasarle revista, no sé.
La segunda semana, decide que irá a días alternos, que sino, para salir con sus amigas, está destrozada y no es plan.
La tercera, va disminuyendo a dos, las sesiones de gimnasio y suele coincidir, "mire usté" con el ciclo femenino, pero en fin.
Y la cuarta, "verídico oiga", hace mutis por el foro y ya no va.
Pasa un mes y el tema se obvia, por prudencia materna.
Así pues y pasado este tiempo y otro poco, pregunto muy suavemente:
- ¿ya no vas al gimnasio preciosa?
Y me contesta:
- mamá, ohú, es que no tengo tiempo, que he quedado.
Mami, que la quiere más que a su vida suspira y calla, armársela es acabar llorando, porque me diría que no la entiendo.
Le doy un abrazo y le digo, princesa, te quiero tal y como eres y yo te veo más bonita que ninguna, por fuera y sobre todo...por dentro.
Una, que es como es, ya no se disgusta, piensa que todos los años por estas fechas, pasa lo mismo y acaba igual.
Acaba digo, en el punto que empieza la temida " operación bikini".

No hay comentarios:

Publicar un comentario